PREMIUM  LEB PLATA

Durísimo correctivo: el Basket Navarra sufre un batacazo en Murcia que le aleja del play off de ascenso

Real Murcia 101
72 Basket Navarra

El conjunto dirigido por Xabi Jiménez encaja la segunda derrota consecutiva en el peor momento.

Partido Real Murcia - Basket Navarra de la Liga Leb Plata. @RMUBaloncesto.
Partido Real Murcia - Basket Navarra de la Liga Leb Plata. @RMUBaloncesto.  

El Basket Navarra ha sufrido una dura derrota (101-72) en la pista del Real Murcia baloncesto este sábado en la fase de ascenso a la Liga Leb Oro, que le aleja del play off a falta de tres jornadas para terminar la liga regular.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez acudía a la pista pimentonera con el objetivo de ganar para acceder al quinto puesto de la tabla, pero no solo ha perdido sino que el Real Murcia se distancia en dos victorias y además le gana el basketaverage particular.

Basket Navarra no ha podido evitar una contundente y dolorosa derrota en un partido en el que el Real Murcia Baloncesto le superó en todas las facetas partiendo de una mayor intensidad. Los murcianos, además, gozaron de altos porcentajes de acierto, lo que derivó finalmente en un resultado abultado que obliga a los de Xabi Jiménez a dar el máximo en las tres jornadas que restan para seguir peleando por el máximo objetivo.

En cuanto a los parciales del partido cada diez minutos, el primero ha terminado con 28-15 para los murcianos, el segundo ha estado más apretado con el 18-17 (al descanso 46-32). El tercero ha finalizado con 26-21 y el cuarto ha sido un paseo local con el 29-19 hasta una diferencia final de 29 puntos (101-72).

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra, hay que destacar los 13 puntos de Emiliano Giano, los 12 de Iago Estevez, los 11 conseguidos por Edu Hernández Sonseca y los 9 de Iñaki Narros.

Con este resultado, el Real Murcia le devuelve al Basket Navarra la paliza recibida en el partido jugado en la primera vuelta, cuando perdió (77-51) el pasado 8 de marzo en el pabellón Arrosadía en Pamplona.

El próximo partido del Basket Navarra, y antepenúltimo de la fase de ascenso a la Liga Leb Oro, se va a jugar el viernes 26 de abril a las 20,30 horas, ante el Basket Azuqueca en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durísimo correctivo: el Basket Navarra sufre un batacazo en Murcia que le aleja del play off de ascenso