PREMIUM  LEB PLATA

Basket Navarra quiere romper en Azcoitia su mala racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Leb Plata

El técnico Xabi Jiménez asegura "es el equipo más en forma de la categoría con un estilo de juego muy alegre".

Xabi Jiménez en el partido entre el Basket Navarra y el Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.
Xabi Jiménez en el partido entre el Basket Navarra y el Tizona de Burgos en el polideportivo de Arrosadía. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra jugará este domingo (18 horas) en la pista del Iraurgi Juaristi en Azcoitia (Guipuzcoa) con el objetivo sumar el segundo triunfo a domicilio y romper de esta manera la racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Leb Plata.

El equipo que entrena Xabi Jiménez llega a este encuentro después de una dura derrota, la primera en el pabellón Arrosadía de Pamplona, ante el CB Marbella (74-77) el domingo pasado en un mal partido.

El técnico navarro ha asegurado: "Vamos a jugar contra el Iraurgi que es el equipo más en forma de la categoría. Llevan cuatro victorias de cuatro partidos y nosotros estamos compitiendo bien. El otro día tuvimos un tiro de tres para ganar el partido con dos abajo y falta cambiar esas buenas sensaciones en victorias".

"Estamos llegando con opciones al final del partido, aunque en el partido jugado en Amorebieta despertamos un poco tarde y hay que darle importancia al inicio de los partidos", ha comentado Xabi Jiménez.

Acerca del rival, ha indicado: "Ellos tienen un estilo de juego muy alegre, rápido, con muchos puntos, meten mucho ritmo y tiene focos de anotación importante. Jugadores como Spencer con mucho tiro exterior, Powell y se han reforzado bien por dentro".

"Es un equipo complicado y hay que conseguir pararles. Apuestan claramente por el ataque y nosotros tenemos que colapsarles lo más posible".

En cuanto al momento actual de Basket Navarra, ha señalado: "Estamos compitiendo todos los partidos. Ahora tenemos a Edu y Iago recuperados, vamos con todo. Ellos jugarán a un ritmo alto. Hay que ver si nos interesa jugar a ese ritmo y seguir ese pulso o nos interesa colapsarles que es otra opción". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra quiere romper en Azcoitia su mala racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Leb Plata