PREMIUM  LEB PLATA

El Basket Navarra quiere quitarse la espina de las dos últimas derrotas ante el Baloncesto Gijón

El equipo de Xabi Jiménez recibe este domingo (12 horas) al equipo asturiano en el pabellón Arrosadía de Pamplona.

El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS 8
El Basket Navarra se enfrenta al Iraurgi Juaristi en Arrosadia. MIGUEL OSÉS 8  

El Basket Navarra completa una dura semana con tres partidos recibiendo este domingo (12 horas) en el polideportivo de Arrosadía al Teslacard Círculo Gijón. Los rojos buscan reencontrarse consigo mismos y con la victoria en el último encuentro antes del parón por la disputa de la Copa LEB Plata.

Tras dos partidos en los que el equipo no ofreció su mejor versión y se fue de vacío, Basket Navarra afronta con ganas una nueva oportunidad para ganar, resarcirse y reengancharse al tren de cabeza. La ocasión es buena también para retomar la senda triunfal en casa, en donde se rompió la racha el pasado fin de semana.

“Lo bueno que tienen las jornadas intersemanales es que pronto te dan otra oportunidad. Venimos de un bache que achacamos a las lesiones, ya vamos recuperando jugadores y parece que el domingo, por primera vez en mucho tiempo, estaremos todos".

"Debemos aprovecharlo para volver a coger buenas sensaciones, jugar a lo que entrenamos, que de eso se trata, y brindar a nuestra afición una victoria antes del parón. Estamos motivados y tenemos muchas ganas de demostrar que con la plantilla al completo somos capaces de hacer muchas cosas”, señala el entrenador de los navarros, Xabi Jiménez.

Sin duda, las lesiones han lastrado al equipo en lo que llevamos de competición. Sin ir más lejos, Iago Estévez dio el susto el miércoles en Amorebieta y no pudo completar el partido. Aún así, y pese a las muchas adversidades, el equipo siempre ha demostrado carácter, algo que el entrenador de Basket Navarra destaca con orgullo: “Pocas veces hemos estado al cien por cien, es una de las razones de algunas de las derrotas que hemos sufrido, pero por carácter o por lo que sea todos los jugadores quieren jugar. El domingo vamos a jugar todos, seguro, porque queremos recuperar nuestro juego y demostrar lo que somos capaces de ofrecer”.

Llega a Pamplona el Teslacard Círculo Gijón, un rival engañoso situado en la zona baja de la clasificación con un balance de 4 victorias y 9 derrotas pero que tiene su peligro. Sin ir más lejos, Basket Navarra sufrió de lo lindo para vencer en tierras asturianas en la primera vuelta, lográndolo con una canasta en el último segundo (77-79).

“Han perdido muchos partidos en finales igualados. Tienen una plantilla nueva que está empezando a engrasar: por dentro está Robert Swift, un jugador con pasado NBA que está muy bien para esta categoría; por fuera cuentan con Saúl Blanco, un ex ACB; y les acompaña gente con puntos en el tiro exterior… Son un equipo compensado que está jugando un buen baloncesto”, valora Xabi Jiménez, quien advierte: “Si salimos pensando que es un rival de abajo nos llevaremos un susto. Hay que respetarles muchísimo y estar alerta, porque va a ser muy difícil”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere quitarse la espina de las dos últimas derrotas ante el Baloncesto Gijón