PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra quiere enlazar dos victorias consecutivas este miércoles por primera vez en la temporada

El equipo dirigido por Joaquín Prado jugará a las 20,30 horas en la pista del Seguros Soliss de Alcázar de San Juan.

Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA 12
Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA 12  

Jornada ‘intersemanal’ para el Basket Navarra, que pone rumbo a Ciudad Real para visitar este miércoles (20,30 horas) la pista del Seguros Soliss Alcázar Basket con la intención de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada y seguir escalando posiciones en la clasificación de la LEB Plata.

Después de sumar dos triunfos en sus dos últimos partidos en casa, los de Joaquín Prado quieren dar un paso más allá logrando el primer buen resultado lejos de Pamplona. “Somos conscientes de que debemos elevar nuestras prestaciones fuera ahora tenemos una buena oportunidad y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas”

Prado quiere comenzar a sumar victorias a domicilio, algo que se antoja fundamental de cara a seguir progresando en la competición. “Nuestro reto es seguir mejorando y creciendo como equipo, especialmente fuera de nuestra pista. Si queremos ser competitivos en esta Liga, tenemos que ganar también fuera de casa”, añade el técnico asturiano.

El objetivo estará más cerca si el equipo se desempeña con la misma concentración e intensidad que el pasado viernes en el pabellón Universitario. “Después de la última victoria, y de lo mucho que nos costó conseguirla, estamos con muchísimas ganas de volver a competir”, señala Prado.

El asturiano tiene claro cuáles serán las claves en el encuentro en Alcázar de San Juan: “Tendremos que ser defensivamente sólidos y fuertes en el rebote, y deberemos controlar el ritmo del partido llevándolo a donde a nosotros nos interese”, indica.

Prado asegura que el equipo conoce “la gran dificultad” que entraña el duelo ante el Seguros Soliss Alcázar Basket, un equipo que hasta ahora se ha mostrado intratable en casa, contando sus tres partidos ante su afición por victorias -ante Hispagán UpB Gandía, Comercial Ulsa Valladolid y Covirán Granada-.

“En casa están fuertes, jugando a muy buen nivel y ganando a equipos grandes como Granada”, afirma el entrenador de Basket Navarra. De ser el primer visitante capaz de vencer en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, el cuadro pamplonés alcanzaría a su rival, que cuenta con un balance de 3-3 por el 2-4 de los rojos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra quiere enlazar dos victorias consecutivas este miércoles por primera vez en la temporada