PREMIUM  LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Baskonia: "Son el rival más peligroso al que nos podemos enfrentar en este momento"

El Basket Navarra busca este domingo (12 horas) la cuarta victoria consecutiva en el pabellón de Mendizorrotza en Vitoria.

Tiempo puerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadia. MIGUEL OSÉS.
Tiempo puerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadia. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra quiere prolongar su buena racha y sumar otra victoria de la temporada, la cuarta consecutiva, en su visita al Grupo Eleyco Baskonia. El equipo busca en Vitoria un nuevo triunfo que consolide definitivamente su posición entre los favoritos y le permita dar un paso más hacia el primer objetivo del curso: acceder al grupo que peleará por el ascenso en la segunda fase de la LEB Plata.

Basket Navarra llega a esta jornada un momento decisivo, en su mejor estado de forma. “Hemos recuperado jugadores, hemos sido capaces de subir el nivel de intensidad y nos están acompañando los resultados. Llevamos varios meses de trabajo y ahora es cuando empezamos a notar que todo lo que trabajamos, a nivel táctico sobre todo, empieza a encajar".

"Se comienzan a ver sinergias entre jugadores y se empieza a engrasar la maquinaria”, apunta el entrenador, Xabi Jiménez, quien añade: “Estamos al 60 o 70 por ciento de lo que podemos llegar a ser. Si nos respetan las lesiones y seguimos trabajando con la intensidad de las últimas semanas, con independencia de los resultados las sensaciones serán otras”.

A pesar de encadenar tres victorias consecutivas, el equipo navarro huye de toda relajación dada la enorme igualdad en esta primera fase de la competición en el grupo Oeste, donde sólo tres victorias separan al líder del séptimo clasificado que se quedaría fuera de la lucha por el ascenso".

“A falta de seis partidos está todo por decidir. Todos los partidos son importantes porque cualquier dinámica buena te catapulta arriba y cualquier descuido te mete abajo”, señala el técnico de Basket Navarra.

Toca visitar al Grupo Eleyco Baskonia. El filial del equipo de la Liga Endesa es un rival muy peligroso, puesto que llega en racha y, aunque actualmente ocupa la 9ª posición, cuenta con opciones de meterse arriba. “Vienen de dos victorias cómodas y son el rival más peligroso al que nos podemos enfrentar en este momento. Tienen gente con mucho talento, jugadores que son apuestas del club para llegar a Euroliga, jóvenes reforzados con veteranos y con algún americano que mejora su competitividad por dentro…”, valora Xabi Jiménez.

En el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona, se impuso Basket Navarra (81-67) el pasado 2 de noviembre en el pabellón Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Baskonia: "Son el rival más peligroso al que nos podemos enfrentar en este momento"