PREMIUM  LEB PLATA

El Basket Navarra quiere la cuarta victoria consecutiva ante el colista Martorell

El equipo dirigido por David Mangas recibe este domingo (12 horas) al equipo catalán en el pabellón de la Universidad Pública.

Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y La Roda disputado en el Pabellón Arrosadía. IÑIGO ALZUGARAY  

El Basket Navarra regresa a casa, al Universitario, con la intención de prolongar su buena racha sumando la decimoquinta victoria del curso, la cuarta de forma consecutiva. Para ello deberá derrotar al colista este domingo (12 horas), el CB Martorell, en un típico ‘partido trampa’ en el que la autocomplacencia y el exceso de confianza pueden jugar una mala pasada al equipo ante un rival que, si bien va último, compite como cualquier otro.

Los rojos, a evitar sustos en busca de acercarse un poco más el objetivo. Consolidado en zona de play-off cuando restan cuatro jornadas de Liga, Basket Navarra tan sólo quiere seguir sumando para continuar soñando. “Tenemos ganas de volver a jugar en casa y de demostrar que estamos creciendo como equipo".

"Los partidos de casa son importantes, debemos refrendar en Pamplona las últimas victorias logradas en salidas complicadas. Ganar mañana es vital, si queremos estar en play-off no contemplamos otra opción”, asegura el entrenador de los navarros, David Mangas.

El equipo tiene claro que no debe relajarse ante el colista, un CB Martorell ya matemáticamente descendido. “Cualquier rival te puede poner en problemas si no das el máximo. La motivación debe pasar por nosotros mismos, por respetar nuestro trabajo diario y por poner en práctica lo trabajado”, afirma Mangas.

El deseo del técnico: que el equipo siga por la senda de los últimos partidos. Así no se escapará la cuarta victoria consecutiva y se dará un paso de gigante hacia el play-off. Mangas, no obstante, no baja la exigencia. “El último mes está siendo bueno en cuanto a dinámica y a resultados, pero debemos seguir mejorando aquellos aspectos en los que no estamos al nivel”, concluye Mangas.

En el partido de la primera vuelta, disputado en Martorell, Basket Navarra se impuso con sufrimiento (65-68). Ahí tiene el equipo un espejo donde mirarse: sin trabajo, intensidad y concentración no se gana a nadie, tampoco al colista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere la cuarta victoria consecutiva ante el colista Martorell