• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:17

 

 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra quiere confirmar su buena racha a domicilio en la pista exigente del Zornotza

El equipo dirigido por Joaquín Prado jugará este sábado (18,30 horas) en Amorebieta, en busca del tercer triunfo seguido a domicilio.

Joaquín Prado dirige al Basket Navarra.
Joaquín Prado dirige al Basket Navarra.

El Basket Navarra buscará su tercer triunfo consecutivo fuera de casa en la exigente pista de Ametx Zornotza en una nueva jornada de la LEB Plata, competición que ya discurre por su segunda vuelta. Los rojos intentarán sumar la décima victoria de la temporada antes del parón liguero que tendrá lugar con motivo de la disputa de la Copa.

Los de Joaquín Prado viajan a la localidad vizcaína de Amorebieta con el deseo de demostrar que su excelente trayectoria reciente no es fruto de la casualidad. Con seis triunfos en los últimos siete partidos, y después de dar un golpe sobre la mesa el pasado sábado superando de forma brillante al colíder, HLA Lucentum.

Los navarros se ponen como objetivo continuar en la línea del trabajo y la competitividad para tratar de prolongar su buen momento y seguir escalando, en todos los sentidos. Una victoria en el polideportivo Larrea sería la de la confirmación.

Así lo afirma el entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado: “Es importante seguir manteniendo una buena línea de juego, seguir con el crecimiento colectivo que estamos experimentando en las últimas semanas. Vamos a intentar mantener esa regularidad y ser capaces de seguir siendo competitivos”.

El técnico de los navarros no oculta la dificultad que entraña vencer en una pista como la de Ametx Zornotza, en donde ya han mordido el polvo líderes de la LEB Plata como Sammic Iraurgi o Covirán Granada. “Somos conscientes de la dificultad, vamos a una cancha muy complicada y la empresa no va a ser nada fácil".

"Ellos son un muy buen equipo y se sienten cómodos ante su afición, elevando su potencial”, señala Prado. Los vascos ocupan actualmente la 10ª posición de la clasificación con un balance igualado de victorias y derrotas (8-8, por el 9-7 a favor de Basket Navarra). Así las cosas, seguro que se verá un encuentro igualado y emocionante en Amorebieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere confirmar su buena racha a domicilio en la pista exigente del Zornotza