• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:14

 

 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra quiere arrancar el año en Pamplona con una victoria sobre el CB Villarrobledo

El entrenador Jordi Juste asegura: "Físicamente estamos bien, pero mentalmente quizás sí que estamos un pelín saturados, por los viajes largos".

El Basket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA
Tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra cierra este sábado (20 horas) la primera vuelta de la fase regular de la LEB Plata –a la espera del partido aplazado ante el Ibersol CB Tarragona– recibiendo en el pabellón Arrosadía al CB Villarrobledo. Tras dos derrotas consecutivas en sus dos últimos desplazamientos, los navarros regresan a casa en busca de reencontrarse con la victoria apoyados nuevamente por su afición.

"Esperamos recuperar la senda del buen juego. En los últimos partidos, si bien a nivel defensivo hemos mostrado buenas cosas, en ataque nos está costando un poquito más. Una de las cosas que queremos mejorar es eso: la circulación del balón, jugar más con los interiores…" reconoce Jordi Juste, entrenador de ENERparking Basket Navarra.

"Físicamente estamos bien, pero mentalmente quizás sí que estamos un pelín saturados, por los viajes largos y las dos últimas derrotas, que al final acaban influyendo. Pero hemos tenido días para entrenar y recuperar la mente y esperamos que el sábado salga lo previsto", añade el técnico de los navarros.

Llega a Pamplona el CB Villarrobledo, rival situado actualmente en la 10º posición de la tabla del grupo Este (4-7) con tan sólo una victoria menos que ENERparking Basket Navarra (5-6). Los manchegos ya han jugado dos partidos en lo que llevamos de año 2021, con un triunfo el pasado domingo y una derrota el miércoles. "Son muy grandes físicamente, sobre todo en las posiciones de ‘tres’, ‘cuatro’ y ‘cinco".

"Los jugadores interiores tienen mucha versatilidad, con capacidad de uno contra uno y rango de tiro de tres, y van muy bien el rebote ofensivo», valora Juste, quien apunta cuál será la clave: "Habrá que pararlos físicamente. Ayudar todos en el rebote defensivo para no conceder segundas opciones y, en ataque, castigarles a través de la movilidad".

Se recuerda que se permitirá el acceso de público con aforo limitado. Las plazas disponibles se sortearán entre los abonados de Basket Navarra Club que lo soliciten. Los abonados interesados pueden participar en el sorteo rellenando el siguiente formulario antes del viernes a las 21 horas:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra quiere arrancar el año en Pamplona con una victoria sobre el CB Villarrobledo