PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra busca este sábado la tercera victoria a domicilio para mantener el liderato

Basket Navarra peleará este sábado (20 horas) en Plasencia por la cuarta victoria de la temporada para seguir arriba.

Partido entre Basket Navarra -  Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Partido entre Basket Navarra - Bodegas Rioja en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Ostentar el liderato a estas alturas de la competición no deja de ser anecdótico, lo que no es óbice para que Basket Navarra, actual líder del grupo Oeste de la LEB Plata, trate de defender este sábado (20 horas) su condición en un complicado desplazamiento a tierras cacereñas para visitar al CB Extremadura Plasencia.

El conjunto navarro, que ha logrado vencer los dos partidos a domicilio que ha disputado hasta el momento, en Santander y Gijón, quiere prolongar su buena trayectoria lejos de Pamplona sabiendo de la gran dificultad que entrañan todos los desplazamientos en esta categoría. “Va a ser un partido muy complicado, como todas las salidas. El planteárnoslo como algo sencillo puede costarnos mucho”, señala el entrenador, Xabi Jiménez.

El objetivo: sumar una nueva victoria para seguir mejorando. “Seguimos cometiendo errores que debemos ir corrigiendo. Esto acaba de empezar y tenemos que seguir creciendo en consistencia atrás y en ataque ir fluyendo”, apunta el técnico de Basket Navarra, quien añade: “Creo que vamos por el buen camino, estoy contento con la predisposición de los jugadores, con la humildad y el hambre con el que trabajan durante la semana”.

Sobre el hecho de ocupar el liderato en la clasificación, el entrenador asegura: “Es algo que influye más en el entorno del equipo que en nuestro trabajo en la pista. Construir desde las victorias nos da tranquilidad, pero hay que seguir trabajando porque esto es muy largo”.

Toca visitar al CB Extremadura Plasencia, rival engañoso que seguramente no merezca la posición que ocupa en la parte baja de la tabla con un balance de 1-3 totalmente opuesto al de los navarros. “La diferencia entre ambos en la clasificación no es tal. Ellos vienen de perder por poco tres partidos que tenían controlados, son un equipo con jugadores que conocen la categoría, con mucha anotación, con mucho equilibrio y capaces de subir las líneas defensivas".

"Va a ser complicado”, afirma Xabi Jiménez. La clave para pelear por la victoria será, una vez más, “controlar el ritmo del juego y del partido”. “Ellos apuestan por correr y jugar rápido y nosotros apostamos por otra cosa que nos está funcionando”, concluye el técnico. Basket Navarra peleará en Plasencia por la cuarta victoria de la temporada para seguir arriba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra busca este sábado la tercera victoria a domicilio para mantener el liderato