PREMIUM  LEB PLATA

Tercera victoria consecutiva de Basket Navarra gracias a un triple final decisivo de Iñaki Narros

Basket Navarra 75
65 Plasencia

El equipo dirigido por Xabi Jiménez consigue la tercera victoria consecutiva ante su público en Arrosadía.

El Basket Navarra vuelve a vencer en el pabellón Arrosadia. MIGUEL OSÉS.
El Basket Navarra vuelve a vencer en el pabellón Arrosadia. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra ha ganado este viernes (75-65) su tercer partido consecutivo al superar al Plasencia Extremadura en el encuentro que ha abierto el año en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la liga Leb Plata.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se coloca en el grupo de cabeza de la competición, después de un último cuarto complicado donde un triple de Iñaki Narros a falta de 1,15 minutos ha decidido el partido.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los 19 puntos de Iñaki Narros, los 18 de Edu Hernández Sonseca, y los 9 puntos de José Alberto Jiménez y Adrián García.

El primer cuarto ha terminado con igualada (15-15) en el electrónico de Arrosadía, después de mínimas ventajas para los de Xabi Jiménez. En el segundo cuarto se ha abierto el marcador con un Basket Navarra que se ha ido hasta los nueve puntos de diferencia (33-24) para llegar al descanso con el 35-28.

El tercer cuarto ha comenzado con arreón extremeño para colocarse a dos puntos con el 39-37. El conjunto pamplonés no ha estado muy fino y los visitantes han remontado con el 46-48, pero ha conseguido llegar al final de los primeros treinta minutos con un 51-50 favorable.

Dos tiros libres de Edu Hernández Sonseca han puesto una ventaja de seis puntos (62-56). Los últimos minutos han sido un drama con los visitantes a solo dos puntos (64-62) en el marcador. Edu Hernández ha tomado el protagonismo para poner el 68-62 con una canasta y dos tiros libres anotados. Un triple de Iñaki Narros ha puesto el 73-62 a 1,17 minutos del final sentenciando el partido, que ha terminado con el 75-65.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el domingo 13 de enero a las 12 horas, ante el filial del Baskonia en el pabellón Mendizorrotza de Vitoria.

En el partido jugado en la primera vuelta, el conjunto pamplonés superó al filial alavés (81-67) el pasado 2 de noviembre en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tercera victoria consecutiva de Basket Navarra gracias a un triple final decisivo de Iñaki Narros