BALONCESTO

Basket Navarra pierde el segundo amistoso de la pretemporada en Sarriguren, ante el Ametx Zornotza

El equipo dirigido por Joaquín Prado dominó durante el tercer cuarto y el americano Dylan Poston cuajó una muy buena actuación.

Salto inicial del partido en Sarriguren. Foto twitter Basket Navarra.
Salto inicial del partido en Sarriguren. Foto twitter Basket Navarra.  

Derrota de Basket Navarra en su segundo amistoso de pretemporada, disputado en el pabellón del colegio Maristas de Sarriguren, ante otro rival de LEB Plata como el Ametx Zornotza (60-65).

Se pudo ver a un equipo con más ritmo competitivo que en el primer encuentro disputado en Alsasua. Los de Joaquín Prado, de hecho, llevaron la iniciativa en el juego y el marcador hasta los últimos dos minutos, cuando los de Amorebieta remontaron para llevarse la victoria.

Tras un primer cuarto propio de pretemporada, con muchos errores y poca anotación por parte de ambos equipos, Basket Navarra se hizo con el mando para meterle velocidad al juego y colocarse por delante. Los locales, sin embargo, fueron incapaces de abrir la suficiente distancia para romper el partido, y los visitantes se mantuvieron vivos.

Los de Prado lograron la máxima ventaja en el tercer periodo (+7, 43-36), pero varias fases de desconexión en el último acto, unidas al cansancio acumulado por la escasa rotación -Adrián García se retiró con molestias en el primer cuarto-, facilitaron la remontada de Ametx Zornotza en los últimos dos minutos.

A pesar de la derrota, la segunda en dos encuentros de preparación para Basket Navarra, los espectadores presentes en Sarriguren pudieron ver cosas positivas, entre las que destacó el debut del último refuerzo, Dylan Poston, quien cuajó una excelente actuación mostrándose compenetrado con sus compañeros -muy buena su conexión con Iñaki Narros- para terminar anotando 16 puntos.

Ficha Técnica de la web de Basket Navarra.

Basket Navarra: Zabalo (3), Urdiáin, Narros (18), García e Hidalgo (8) -quinteto inicial-. También jugaron Fuentes (10), Poston (16), Yárnoz (2), Konan y Vinagre (3).

Parciales: 9-9, 25-24, 48-41 y 60-65.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra pierde el segundo amistoso de la pretemporada en Sarriguren, ante el Ametx Zornotza