LEB PLATA

Carretera y manta: palizón del Basket Navarra en autobús para despedir el año en la pista del Marbella

"Si queremos estar arriba tenemos que sumar", asume Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, antes de viajar para Andalucía.

El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra afronta este sábado (18 horas) en la pista del CB Marbella el último partido antes del parón navideño en la liga Leb Plata. El equipo navarro despide el año 2019 en busca de una victoria a domicilio que se le resiste desde la primera jornada de Liga. Ya toca.

Está claro que hay que ganar también lejos de Pamplona para poder pelear por el máximo objetivo. "En una categoría como esta LEB Plata lo más complicado es tener solvencia fuera de casa o conseguir ganar en pistas complicadas. De ocho partidos que nos quedan en la primera fase, cinco son fuera de casa", indica el técnico navarro.

"Si queremos estar arriba tenemos que sumar», asume Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, quien ve en el desplazamiento a Marbella una buena ocasión para reencontrarse con el triunfo a domicilio, tal y como señala: «Qué mejor oportunidad para intentar acabar el año con una victoria".

Enfrente, un CB Marbella actualmente situado en el 11º y penúltimo puesto (5-9) del grupo Oeste. Un rival que, pese a su complicada situación en la clasificación, cuenta con armas de sobra para competir a buen nivel, como ya demostró en el partido de la primera vuelta disputado en Arrosadía, en el que logró imponerse (74-77). "Es un muy buen equipo, muy compensado. Será una buena batalla ante un equipo difícil de batir", valora Xabi Jiménez.

Basket Navarra, a enlazar dos victorias para seguir arriba y decir adiós al 2019 con buen sabor de boca, después del último triunfo ante el Zornotza (85-68) jugado en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carretera y manta: palizón del Basket Navarra en autobús para despedir el año en la pista del Marbella