LEB PLATA

A punto de sorprender al Menorca: el Basket Navarra compite hasta el final por la victoria en Arrosadía

Basket Navarra 70
74 Menorca

El equipo dirigido por Jordi Juste ha estado muy cerca de remontar el marcador final.

Basket Navarra se enfrenta al Menorca en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Basket Navarra se enfrenta al Menorca en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Basket Navarra ha perdido (70-74) ante el Menorca Basquet este sábado en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la jornada decimocuarta de la liga Leb Plata. Es el tercer partido consecutivo que finaliza con derrota navarra, después de las encajadas en Albacete (86-75) y en Murcia ante el Jairis de Alcantarilla (70-64).

El equipo de Jordi Juste ha peleado hasta el final por la victoria ante un rival con el objetivo del ascenso. Un partido muy meritorio que ha puesto contra las cuerdas a un rival superior y ante el que han estado muy cerca de forzar la prórroga.

El primer cuarto ha sido favorable al conjunto balear con el 9-18. En el segundo parcial el Basket Navarra ha conseguido superar a su rival con el 21-18, pero se ha llegado al descanso con ventaja visitante con un marcador muy bajo (30-36).

Tras el intermedio, el equipo visitante ha mantenido la diferencia a su favor con el 51-60 al final del tercer cuarto. El último cuarto ha sido el mejor de los pamploneses con un parcial favorable de 19-14. Los locales se han colocado a solo dos puntos con el triple de Iñaki Narros (64-66) a falta de cuatro minutos, e incluso un triple de Rodrigo Seoane ha servido para poner el 70-74 y forzar el tiempo muerto visitante en los últimos segundos del choque.

En cuanto a los anotadores del Basket Navarra hay que destacar a Iñaki Narros con 15 puntos, Adrián García con 14, Simeón Lepichev con 12 puntos, los 8 de Rodrigo Seoane y los 6 conseguidos por Laron Smith y Peter Stumer.

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar el sábado 23 de enero a las18,15 horas en la pista del CB Prat catalán, dentro de la decimoquinta jornada de competición.

El partido de la Liga Femenina 2 del FNB Ardoi que se iba a disputar este sábado a las 19,45 horas ha sido aplazado a este domingo 17 de enero a las 11 horas en el polideportivo de Zizur Mayor, debido a que el Vega Lagunera Tenerife ha perdido el vuelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A punto de sorprender al Menorca: el Basket Navarra compite hasta el final por la victoria en Arrosadía