LEB PLATA

El Basket Navarra supera la "odisea" en busca de una pista de juego y se lleva la victoria en Marbella

CB Marbella 59
63 Basket Navarra

El equipo de Xabi Jiménez ha empezado el partido tres horas más tarde de lo previsto.

El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El Basket Navarra dificilmente olvidará el desplazamiento hasta Marbella en autobús y la "odisea" posterior en búsqueda de una pista en condiciones donde jugar el partido de la Liga Leb Plata ante el conjunto andaluz.

Al final, el partido previsto para las 18 horas ha comenzado pasadas las 21 horas, una vez descartada la cancha oficial de juego (Pabellón Carlos Cabezas) por humedad y una segunda en San Pedro de Alcántara, hasta jugar por fin en la pista de Benahavis. Tremendo. Lo que dice muy poco del rigor y seriedad que debe marcar esta competición.

Al menos se ha ganado el partido, que no es poco en estas circunstancias. Los de Xabi Jiménez han superado al CB Marbella por solo cuatro puntos de diferencia (59-63). La clave ha estado en el tercer cuarto, donde el Basket Navarra ha remontado un marcador muy adverso.

Los dos primeros cuartos ha sido favorables al equipo "local" con estos números: 21-13 y 17-13 para llegar al descanso con un 38-26. El tercer cuarto ha sido el de la reacción navarra con un parcial de 5-20 (43-46) y los diez últimos minutos han resultado emocionantes con un marcador bajo: 16-17 para los de Xabi Jiménez.

En cuanto a los anotadores del partido, hay que destacar a Iñaki Narros con 15 puntos, los 14 de Adrián García, los 9 de Lamonte Thomas, los 8 de Edu Hernández Sonseca y Rodrigo Gómez. Han debutado los dos últimos refuerzos Carlos Calvo con 1 punto en 17 minutos de juego y Sami Harun que solo ha jugado dos minutos.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar después del parón navideño, el sábado 4 de enero a las 20 horas ante el Juaristi ISB en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra supera la "odisea" en busca de una pista de juego y se lleva la victoria en Marbella