LEB PLATA

Primera derrota en la segunda fase: Basket Navarra cae ante el líder Pardinyes Lleida en la pista catalana

Pardinyes Lleida 89
75 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste no ha podido resistir el último cuarto del partido.

El Basket Navarra se enfrentó este domingo al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrentó este domingo al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Basket Navarra ha perdido (89-75) este miércoles el primer partido de la fase por la permanencia de la liga Leb Plata en el pabellón Barris Nord ante el Pardinyes Lleida de la capital catalana.

Con este resultado, el equipo de Jordi Juste es tercero en la tabla con 7 victorias y 5 derrotas, por detrás del líder Lleida con nueve victorias y del Arcos Albacete, segundo, con ocho triunfos.

Basket Navarra no pudo sumar en la pista del líder, un Ilerdauto Nissan Pardinyes que estuvo serio y muy acertado. Los rojos compitieron bien en un partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto, cuando los catalanes lograron romperlo para cosechar un triunfo basado en una alta intensidad que superó a los navarros.

Primera derrota de la segunda fase, resultado que no debe desviar a los de Jordi Juste del buen camino emprendido en esta nueva etapa en busca del objetivo. Queda mucho y hay que seguir trabajando con confianza y ambición.

En cuanto a los marcadores parciales del encuentro, los primeros diez minutos de juego ha sido favorables a los locales 26-18, el segundo cuarto Basket Navarra ha recortado la diferencia con el 21-24 hasta llegar al descanso con cinco puntos abajo (47-42).

Tras el paso obligado por el vestuario, el tercer cuarto ha sido el más igualadado con 21-21 (68-63) y en los diez últimos minutos se ha disparado el equipo catalán en el marcador electrónico con el 21-12 hasta el 85-79 final.

En cuanto a los anotadores del conjunto pamplonés, hay que destacar los 16 puntos del alero navarro Iñaki Narros con solo dos triples conseguidos de nueve intentos, los 12 puntos de Carlos Calvo, los 11 anotados por Edu Hernández Sonseca y sus siete rebotes, además de los 10 puntos anotados por Kule Williams y lamonte Thomas.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar este domingo (12 horas) ante el Arcos de Albacete en el pabellón Arrosadía de Pamplona, correspondiente a la tercera jornada de la fase por la permanencia en la Liga Leb Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota en la segunda fase: Basket Navarra cae ante el líder Pardinyes Lleida en la pista catalana