PREMIUM  LEB PLATA

El Basket Navarra supera al Villarrobledo en Arrosadía, pero se queda sin play off de ascenso a Leb Oro

Basket Navarra 78
74 Villarrobledo

El equipo dirigido por Xabi Jiménez se ve perjudicado por la victoria del Marín Peixe gallego.

Edu Hernández Sonseca en acción en el partido entre el  Basket Navarra y el Villarrobledo en el  pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Edu Hernández Sonseca en acción en el partido entre el Basket Navarra y el Villarrobledo en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra se ha quedado sin premio, sin jugar la fase de ascenso a Leb Oro que era el gran objetivo de la temporada, después de superar al Villarrobledo (76-74) en el pabellón Arrosadía.

Los dirigidos por Xabi Jiménez necesitaban también los resultados favorables de otros partidos en un final de liga muy apretado con dobles y triples empates en juego. Al final, Basket Navarra y Marín Peixe han quedado igualados con once victorias y son los gallegos los que ocupan la quinta plaza tras vencer este sábado al campeón Alicante (91-86).

Asciende directamente a  la Liga Leb oro el equipo Fundación Lucentum de Alicante y los cuatro equipos que jugarán el play off por la segunda plaza de ascenso son Villarrobledo - Marín Peixe y Almansa - Real Murcia.

En cuanto al partido entre Basket Navarra y Villarrobledo, hay que destacar las alternativas en el marcador. El primer parcial ha sido visitante con el 13-15, el segundo ha sido navarro con un 23-10 que dejaba el marcador al descanso 36-25.

El tercer cuarto ha sido visitante con el 18-26 (54-51) y un final trepidante con 24-23 para los de Xabi Jiménez  que han remontado el 64-5 a falta de cuatro minutos para el final. Una dura despedida para Basket Navarra que se merecía un final de liga con otros objetivos.

En cuanto a los anotadores, hay que destacar los 16 puntos de Carles Marzo, los 11 de José Alberto Jiménez y Iago Estevez, los ocho puntos de Edu Hernández Sonseca, Javier Marín e Iñaki Narros, y los siete anotados por Rodrigo Gómez y Adrián García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra supera al Villarrobledo en Arrosadía, pero se queda sin play off de ascenso a Leb Oro