PREMIUM  BALONCESTO

El Basket Navarra arrolla al Baskonia en un espectacular último cuarto de partido en Arrosadía

Basket Navarra 81
67 Baskonia

El equipo dirigido por Xabi Jiménez consigue la cuarta victoria con 23 puntos de Edu Hernández Sonseca.

Partido del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía. Twitter B. Navarra.
Partido del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía. Twitter B. Navarra.  

El Basket Navarra ha ganado (81-67) ante el filial del Baskonia en el partido jugado este viernes en el pabellón Arrosadía de Pamplona, dentro de la sexta jornada de la Liga Leb Plata. Un gran último cuarto ha sentenciado el partido con 23 puntos de Edu Hernández Sonseca y 16 de Javier Marín.

El primer cuarto ha comenzado con alternativas en el marcador. Del 5-8 para los visitantes se ha pasado al 12-8, lo que ha provocado el primer tiempo muerto del partido del equipo alavés. Un triple de Javier Marín ha puesto el 19-12 en Arrosadía, para llegar al final de los primeros diez minutos con 21-12 con un lanzamiento de Sisic.

En el segundo cuarto, arreón de los vitorianos que han pasado del 23-12 al 23-23 (parcial de 0-11), que se ha roto con un triple de  José Alberto Jiménez para colocar el 26-23. Los "revolcones" en el marcador han sido la constante. Del 29-25 se ha pasado al 29-30 y al 33-35 con el que se ha llegado al descanso.

El tercer cuarto ha comenzado con otro "estirón" local para llegar al 38-35 favorable, pero las ventajas han sido mínimas. 49-43, 50-45 con Javier Marín como protagonista anotador en los locales. Al final del cuarto se ha llegado con un 58-55 gracias a un triple visitante a ocho segundos de la bocina.

El último cuarto del partido ha comenzado con un Basket Navarra lanzado que se ha dio a los diez puntos de diferencia (65-55) con un triple de Edu Hernández Sonseca.

El parcial ha sido de 12-0 para los de Xabi Jiménez con el 70-55 con un triple final de Carles Marzo. Otro triple de Sonseca ha puesto el 77-59 en pleno festival de los pamploneses, para llegar al final del choque con 81-67 en el electrónico de Arrosadía.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 10 de noviembre a las 20 horas, en la pista del Marín Ence Peixe galego, en Pontevedra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra arrolla al Baskonia en un espectacular último cuarto de partido en Arrosadía