LEB PLATA

El Basket Navarra jugará por fin con público este sábado ante La Roda en el pabellón de Arrosadía

El equipo dirigido por Jordi Juste busca la cuarta victoria consecutiva (20 horas) ante el fuerte conjunto manchego.

El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Navarra.com
El entrenador del Basket Navarra, Jordi Juste, en el pabellón Arrosadía de Pamplona. Navarra.com

El Basket Navarra estrena nombre para medirse este sábado (20 horas) al Fundación Globalcaja La Roda de Albacete en un partido muy especial, puesto que será el del regreso del público a las gradas del pabellón Arrosadía. Los rojos tratarán de hacer valer el apoyo de su afición para prolongar su racha y seguir sumando.

ENERparking Basket Navarra viene de tres victorias consecutivas y su ilusión es mantener las buenas sensaciones para seguir mirando hacia arriba, aunque el cansancio derivado de lo exigente del calendario comience a hacer mella.

"El equipo está motivado. Las tres últimas victorias nos dan confianza en el juego tanto ofensiva como defensivamente. Es cierto que llegamos un poco cansados tanto a nivel físico como mental, pero esperamos que las tres victorias nos ayuden a hacer este esfuerzo», señala Jordi Juste, entrenador de los navarros.

Llega a Pamplona el Fundación Globalcaja La Roda, rival situado en la 10ª posición de la clasificación con una victoria menos (3-6) que ENERparking Basket Navarra (4-4). Los albaceteños serán un hueso duro de roer, a juicio de Juste, quien valora: "Va a ser un partido intenso y físico. Tienen jugadores muy agresivos, sobre todo defensivamente en el uno contra uno, y son un equipo tácticamente muy trabajado tanto atrás como ofensivamente. Han crecido mucho en las últimas semanas y sus recursos son variados".

Buenas noticias: será el primer partido con público en Arrosadía desde el inicio de la pandemia del coronavirus, algo que el entrenador de Basket Navarra agradece: "Lo esperamos con muchas ganas, ojalá que el reencuentro entre equipo y afición cree una buena sinergia. Vamos a estar motivados, creo que será un estímulo muy importante para el equipo y esperamos rendir y dar lo que la afición espera y se merece".

Se recuerda que se permitirá el acceso al partido a 200 espectadores y estas plazas se sortearán entre los abonados de Basket Navarra Club que lo soliciten. Los abonados interesados pueden participar en el sorteo rellenando el siguiente formulario antes del viernes a las 16.00 horas:


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra jugará por fin con público este sábado ante La Roda en el pabellón de Arrosadía