BALONCESTO

Posible ascenso: Basket Navarra se inscribe para jugar en la Liga Leb Oro la próxima temporada 2020-21

El conjunto pamplonés está a la espera de la FEB, "ante la posibilidad de que existan vacantes en dicha categoría".

El Basket Navarra ante el Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra ante el Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

El Basket Navarra Club ha presentado toda la documentación requerida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y ha formalizado su inscripción tanto en LEB Oro como en LEB Plata para la próxima temporada.

El club tiene la plaza asegurada en LEB Plata, pero ha realizado también la inscripción en LEB Oro ante la posibilidad de que existan vacantes en dicha categoría. Así, Basket Navarra deberá esperar a la confirmación de la FEB la próxima semana para conocer en qué categoría competirá en la próxima temporada 2020-21.

De esta forma, el club pamplonés "ascendería" a la Liga Leb Oro, después de varias temporadas intentándolo en la pista de juego sin éxito. En la campaña recién finalizada en marzo por la pandemia del Covid-19 no pudo clasificarse para jugar la fase de ascenso, que era el objetivo inicial.

El pasado 8 de mayo la FEB decidió dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones. Tanto la Federación Española de Baloncesto como sus órganos de Gobierno "lamentan la situación generada por la pandemia del COVID-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español".

Este viernes 17 de julio, a las 13 horas, se ha cerrado el registro de la inscripción de los clubes de las diferentes ligas federativas, cubriéndose las plazas disponibles. A partir de ahora se estudiará la documentación presentada, habrá un plazo para la subsanación de errores, y será la Comisión Gestora (ya que la FEB se encuentra en proceso electoral) la que decida la composición definitiva.

La excepcionalidad de la temporada 2019/20 ha supuesto novedades en el número de participantes y en el sistema de competición de las competiciones FEB. La previsión inicial de LEB Oro es de 19 equipos, mientras que la LF Endesa se amplía hasta los 16. Precisamente la Supercopa de la LF Endesa abrirá el calendario de la próxima temporada los días 12 y 13 de septiembre de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Posible ascenso: Basket Navarra se inscribe para jugar en la Liga Leb Oro la próxima temporada 2020-21