LEB PLATA

Dos fichajes navideños: el Basket Navarra incorpora al base Carlos Calvo y al sueco combo Sami Harun

El base llega a Pamplona procedente del Basket Azuqueca, con quien la temporada pasada ya disputó la LEB Plata.

Carlos Calvo es nuevo jugador del Basket Navarra. Cedida.
Carlos Calvo es nuevo jugador del Basket Navarra. Cedida.  

El base Carlos Calvo (Guadalajara, 24/2/1994 –25 años–, 1.78 metros) llega a Basket Navarra procedente del Basket Azuqueca, con quien la temporada pasada ya disputó la LEB Plata siendo uno de los jugadores más destacados de un equipo que logró colarse en el grupo de ascenso. El base disputó 34 partidos con la camiseta azuquense, promediando 30 minutos, 8,2 puntos, 4 asistencias y 10,1 de valoración por encuentro.

Formado en las categorías inferiores del CB Guadalajara y del Basket Torrejón, disputó seis temporadas en Liga EBA con el Basket Quintanar y el Basket Azuqueca antes de estrenarse con éxito en la LEB Plata la pasada temporada. Calvo, por lo tanto, posee experiencia en la categoría, lo que seguro que ayudará a Basket Navarra en el juego exterior de aquí al final de temporada. El jugador ya se encuentra en Pamplona entrenando con su nuevo equipo y a disposición del técnico Xabi Jiménez.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Carlos Calvo: "Con la llegada de un jugador nacional como él buscamos sumar efectivos a la plantilla reforzándonos especialmente en las posiciones exteriores».

"Hizo una muy buena campaña el año pasado en Azuqueca y nos va a permitir sumar una pieza importante que puede jugar al ‘1’ y al ‘2’ aportando anotación y una buena capacidad para asistir. Es una buena oportunidad para ambas partes y nos aportará más garantías en las posiciones exteriores de aquí hasta el final de temporada", concluye el técnico de los navarros.

Asimismo, Basket Navarra incorpora al joven combo Sami Harun (Estocolmo –Suecia–, 10/3/1998 –21 años–, 1.90 metros) con un contrato temporal. El jugador, internacional con las categorías inferiores de la selección sueca, llega procedente del Western Nebraska (NJCAA I) para ayudar al equipo en los entrenamientos y aportar juventud y energía.

El conjunto pamplones jugará este sábado 21 de diciembre su último partido del año en la pista del CB Marbella a las 18 horas, después de haber ganado (85-68) al Zornotza en el pabellón Arrosadía en la última jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos fichajes navideños: el Basket Navarra incorpora al base Carlos Calvo y al sueco combo Sami Harun