LEB PLATA

Basket Navarra quiere la segunda victoria de la temporada ante el Gran Canaria en el pabellón Arrosadía

El equipo de Jordi Juste recupera para este sábado (20 horas) a Lepichev, Llopis y al recién incorporado Laron Smith.

El Basket Navarra se enfrenta al Torrons Vicens Hospitalet en Pamplona. PABLO LASAOSA
El entrenador Jordi Juste de pie junto al banquillo del Basket Navarra. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra recupera efectivos en busca de la segunda victoria de la temporada, objetivo por el que luchará este sábado (20 horas), en la 8ª jornada de la LEB Plata –de nuevo en un pabellón Arrosadía sin público–, frente al siempre peligroso filial del Gran Canaria. Los navarros afrontan el encuentro después de la dura derrota sufrida ante el Pardinyes Lleida (74-90).

Basket Navarra podrá contar con los interiores Simeon Lepichev y Rafa Llopis, a quienes se añade el recién llegado Laron Smith, y  tratará de ofrecer una buena versión, cercana a la mostrada hace tres semanas frente al CB L’Hospitalet, con la intención de repetir victoria. Los rojos deben confirmar su crecimiento y, ya sin excusas, deben elevar su nivel competitivo para volver a sumar, que ya toca.

"Afrontamos el partido con más optimismo que la pasada semana al recuperar a Simeon y Rafa y al poder contar con Laron. Queremos recuperar las buenas sensaciones perdidas y ver si podemos plantar cara», apunta el entrenador del equipo navarro, Jordi Juste, quien concreta: "Cualquier victoria ahora mismo nos daría muchísima moral". 

"Pero sobre todo queremos recuperar las sensaciones de juego que tuvimos contra L’Hospitalet, donde fuimos capaces de correr, dominar en defensa y llevar el ritmo que queríamos. El equipo cambia totalmente con los tres nuevos interiores y eso nos hace ser optimistas. Tenemos ganas de afrontar este partido con un juego interior muy reforzado".

Llega a Arrosadía el Gran Canaria ‘B’, filial del equipo de Liga Endesa, un rival que se está mostrando muy fuerte y que está situado en la parte alta de la tabla con un balance de resultados radicalmente opuesto al de Basket Navarra: en cinco partidos, han sumado cuatro victorias, y tan sólo han cedido en la pista del invicto Albacete Basket. En sus filas, entre otros, jugadores de nivel como el base Javi López o el ala-pívot Rubén López de la Torre, jóvenes muy talentosos que suelen estar en dinámica del equipo de ACB.

"Es un equipo muy compensado. Su fuerte es la línea exterior, con dos muy buenos bases que incluso pueden jugar juntos. Corren, pero también saben jugar con el ritmo adecuado en cada momento, tienen mucho oficio y talento. En las posiciones de ‘tres’, ‘cuatro’ y ‘cinco’, tienen jugadores muy móviles, con capacidad para correr al contraataque y para rebotear".

"Es un equipo realmente incómodo que juega suelto y con mucha alegría", valora Juste. Una cita sin duda complicada para un Basket Navarra reforzado que quiere conquistar su segunda victoria para comenzar a despegar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra quiere la segunda victoria de la temporada ante el Gran Canaria en el pabellón Arrosadía