• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

LIGA LEB PLATA

Basket Navarra gana con solvencia al colista en Salamanca y sigue en línea ascendente

Carbajosa 75
90 Basket Navarra

El equipo dirigido por Jordi Juste se aleja de la zona baja de la clasificación.

Partido de baloncesto correspondiente a la liga LEB Plata entre ENERparking Basket Navarra y Club Baloncesto Morón celebrado en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de baloncesto correspondiente a la liga LEB Plata entre Basket Navarra y Club Baloncesto Morón celebrado en el Polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Basket Navarra sigue su escalada tras ganar en Carbajosa de la Sagrada (Salamanca) por quince puntos de diferencia (75-90), donde solo cedió el último parcial del encuentro. Es la segunda victoria consecutiva del equipo de Jordi Juste que superó al Morón en la última jornada en Arrosadía.

El conjunto navarro vuelve a sumar una nueva victoria fuera de Pamplona y continúa en línea ascendente en este 2022. Un afianzado Stephen Ugochukwu y un acertado Jordan Rogers empujaron a los de Jordi Juste hacia un nuevo triunfo.

Se fue haciendo dueño del partido Basket Navarra con el paso minutos y Stephen Ugochukwu se hacía fuerte para mandar en la pintura. Consiguieron poco a poco los visitantes despegarse en el marcador acabando el primer cuarto con +6 puntos de ventaja (19-25).

Pasados los seis minutos del segundo cuarto apareció Jordan Rogers para desde la esquina anotar de tres (22-32). Conseguían los de Jordi Juste ponerse +10 en el marcador obligando a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto. Continuaba igual Basket Navarra que con una puerta atrás de Pablo Yárnoz seguía haciendo daño a la defensa salmantina. Se llegaba al descanso con un gran conjunto navarro que se mostraba cómodo sobre la pista (35-45).

Tras el descanso necesitaban mantenerse igual los navarros para no perder lo que habían conseguido en la primera parte. Lo tenían claro los visitantes y así lo mostraron Ugochukwu y Balastegui con dos triples consecutivos. Se sumaba David Font que sobre la bocina anotaba desde la esquina para sumar tres puntos más y aumentar la distancia (50-73).

Debía mantener el ritmo y no confiarse Basket Navarra para llevarse la victoria de Carbajosa de la Sagrada. Un buen Djitte comenzó a poner en aprietos a los navarros, aunque la distancia aún era de 16 puntos. Volvió a aparecer Jordan Rogers para que con un nuevo triple la reacción de los locales no continuase. 

El próximo partido de  Basket Navarra será también fuera de casa el sábado 5 de marzo a las 19 horas en la pista del CB Algeciras.

Ficha Técnica del partido:

Carbajosa (75): Josep Peris (4), Jahvaughn Powell (9), Kennedy Clement (4), Mojeed Ewuosho (21), Sidy Djitte (12), Milan Pavlovic (2) – cinco inicial – Mamadou Dieye (4), Douglas Mills (-), Ebrima Jassey (5), Sidy Djitte (12), Carlos Hidalgo, Juan Pedro Jiménez (14) .

Basket Navarra (90): Javier Balastegui(5), Stephen Ugochukwu(31), David Font(12), Pablo Yárnoz(7), Pau Treviño (2) – cinco inicial –  Fercho(4), Tate Hoffman (6), Adrián García,  Jordan Rogers(21), Iñigo De la Hera (2).

Marcadores parciales: 19-25 / 16-20 (35-45) / 15-28 (50-73) / 25-17 (75-90).

Árbitros: Jordi Domingo y  Alejandro Pellitero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra gana con solvencia al colista en Salamanca y sigue en línea ascendente