• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

Basket Navarra se refuerza con cuatro jóvenes navarros que estarán entre el filial y el primer equipo

El equipo ha hecho oficiales las incorporaciones de los jugadores Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río.

Basket Navarra ficha a Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río para estar entre el filial y el primer equipo. BNC
Basket Navarra ficha a Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río para estar entre el filial y el primer equipo. BNC

Basket Navarra Club ha incorporado a los jóvenes navarros Sergio Fuentes, Pello Iraola, Julen Velasco y Jesús Del Río para que formen parte del equipo filial y de la dinámica del primer equipo con opciones de dar el salto a LEB Plata.

El club contará esta temporada con un filial que sirva como trampolín hacia el primer equipo para jóvenes jugadores navarros con proyección. Los técnicos del club consideran que Fuentes, Iraola, Velasco y Del Río son "una buena apuesta de presente y futuro" y entienden que "están preparados para ayudar al primer equipo cuando sea necesario".

Aunque los cuatro formarán parte del segundo equipo, completarán los entrenamientos del equipo de LEB Plata y entrarán en las convocatorias del mismo cuando el técnico David Mangas lo considere oportuno, con opciones de debutar en la tercera categoría del baloncesto nacional.

Sergio Fuentes (Pamplona, 3/8/1995 -23 años-, 1.84 metros) es un base eléctrico con buenos fundamentos defensivos y capaz de dirigir al equipo con buena lectura en el juego de pick and roll.

Fuentes se formó en el CB Burlada y debutó en Liga EBA como vinculado con Ardoi en 2015, repitiendo con los de Zizur Mayor en la campaña 2016/2017. Pero su salto definitivo a Liga EBA llegó la temporada pasada con Valle de Egüés, equipo con el que el base navarro fue importante promediando 21 minutos en 29 partidos.

Pello Iraola (Alsasua, 16/06/2000 -18 años-, 1.92 metros) es un jugador joven y con proyección que se desenvuelve con soltura en las posiciones de ‘2’ y ‘3’ con mucha energía tanto en ataque como en defensa. Es capaz de jugar bien situaciones de uno contra uno y pick and roll, es un buen tirador de tres puntos y un buen defensor en el uno contra uno.

Iraola llega procedente del CBASK de Alsasua, club en el que ha jugado desde los 10 años, aunque la temporada pasada ya participó en algunos entrenamientos con Basket Navarra. Es un habitual en las convocatorias de la selección navarra, proclamándose campeón con el combinado júnior en el último Campeonato de Selecciones Territoriales Euskadi-Navarra.

Julen Velasco (Pamplona, 29/8/1994 -23 años-, 2.01 metros) es un ala-pívot cuya gran versatilidad le permite jugar como ‘3’, como ‘4’ y como ‘5’. Juega bien en posiciones cercanas al aro y carga el rebote de ataque. Es capaz de echar el balón al suelo para jugar de cara cuando juega abierto y tiene buena mano de media distancia.

Velasco creció como jugador en el CB Burlada. En la temporada 2013/2014, como vinculado en el CB Santutxu vizcaíno, debutó en Liga EBA con el Santurtzi SK antes de regresar a Burlada para jugar dos años en Primera Nacional. La temporada pasada vistió la camiseta de Valle de Egüés disputando 12 partidos en Liga EBA.

Jesús ‘Chuso’ Del Río (Tudela, 18/05/1995 -23 años-, 1.95 metros) es un ala-pívot que puede desempeñarse también como alero. Se trata de un jugador muy duro en tareas defensivas, capaz de defender a jugadores más grandes que él. Cuenta con una buena mano de media distancia y con fundamentos para jugar de cara a canasta.

Del Río jugó en el Arenas tudelano en categorías inferiores y en sus dos primeros años sénior. Posteriormente militó en el CB San Ignacio de Interautonómica y las dos últimas temporadas ha formado parte de la plantilla de Valle de Egüés, equipo con el que ha disputado 37 partidos en Liga EBA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra se refuerza con cuatro jóvenes navarros que estarán entre el filial y el primer equipo