PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra confirma su primer fichaje: se trata de un pivot americano que aportará intimidación defensiva

El joven pívot estadounidense completa el juego interior del equipo navarro.

Imagen del pivot Charlie Wilson, nuevo jugador de Basket Navarra. TWITTER BASKET NAVARRA
Imagen del pivot Charlie Wilson, nuevo jugador de Basket Navarra. TWITTER BASKET NAVARRA  

Basket Navarra ha anunciado la llegada de un nuevo jugador para su plantilla. Se trata de Charlie Wilson, nacido en Florida (Estados Unidos).

El pívot americano mide 2,04 metros y tiene 23 años, viene de vivir su primera experiencia profesional en Argentina, concretamente en las filas del Rivadavia en la segunda máxima categoría del baloncesto del país latinoamericano.

 Antes, despuntó en el baloncesto universitario estadounidense en las filas de los Union Bulldogs de la NCAA II, donde en dos temporadas a alto nivel promedió 13 puntos y 8 rebotes por partido.

Los técnicos de Basket Navarra entienden que Wilson es un jugador en crecimiento que puede convertirse en una pieza importante en la rotación del equipo explotando virtudes diferentes a las de sus compañeros para completar un juego interior variado y poderoso.

Se trata del octavo nombre confirmado en la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada, 2019/2020, el primer fichaje tras las siete renovaciones anunciadas anteriormente.

Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra, ha valorado el fichaje de Charlie Wilson.

"Viene a darnos la intimidación defensiva y el juego por encima del aro que necesitamos para completar el juego interior. Tiene como recurso una buena mano a cinco metros y esperamos de él la energía, el rebote y la ambición necesarias para mejorar un bloque que ya funcionaba el año pasado pero que no tenía estas características para adaptarse a una categoría muy física», apunta el técnico de los navarros", afirma.

"Vamos a una configuración de plantilla con cinco interiores diferentes y complementarios con la llegada de Wilson", concluye Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra confirma su primer fichaje: se trata de un pivot americano que aportará intimidación defensiva