• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:04
 
 

DEPORTES

Basket Navarra comienza a perfilar su equipo para esta temporada con un segundo fichaje

El equipo foral Basket Navarra, perteneciente a la Liga LEB Plata, ha anunciado un segundo jugador que se une a la plantilla esta temporada.

Aleksa Popovic, el nuevo fichaje de Navarra Basket para la temporada 2022-2023
Aleksa Popovic, el nuevo fichaje de Navarra Basket para la temporada 2022-2023

El ala-pívot Aleksa Popovic se ha convertido en el segundo fichaje de Basket Navarra para esta temporada 2022-2023. El jugador de Serbia se formó en las categorías inferiores del OKK Beograd para más tarde llegar al BC Partizán de Belgrado donde pasaría a formar parte del programa U19 de jóvenes talentos. Tras completar la etapa de formación en su tierra natal, Popovic dio el salto al otro lado del charco para aterrizar en Estados Unidos.

Su primera experiencia en Estados Unidos llegaría de la mano de Cleveland State en la liga NCAA 1. En la siguiente temporada sería transferido a McKendree Bearcats de la liga NCAA 2 donde disputaría dos temporadas consecutivas. Ahora el jugador serbio llega a ENERparking Basket Navarra para vivir su primera aventura en el baloncesto español. Popovic es un ala-pívot fuerte y grande con una gran lectura de juego y con capacidad para el tiro exterior.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2022-2023 tras la renovaciones de Javi Balastegui, Fercho y Pau Treviño y las incorporaciones de Aleksa Popovic y Ezequiel Herrera.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Aleksa Popovic: «Es un ala-pívot con muchos recursos técnicos que nos va a permitir generar situaciones de peligro con su capacidad de tiro exterior. Su envergadura hace que vaya bien en el uno contra uno sabiendo cuando tiene que atacar hacia canasta».

El técnico catalán también valora su papel defensivo: «Además de los recursos técnicos en ataque, es un jugador que por su corpulencia nos puede ayudar en situaciones de cambio y sobre todo a la hora de ganar rebotes. Esperamos que se adapte bien a su primera experiencia en el baloncesto español».

El ala-pívot ha declarado que afronta esta nueva temporada "con mucha ilusión por el cambio de aires y también por demostrar un buen nivel para ayudar al equipo".

"Sin duda, el apoyo e interés de Jordi Juste ha hecho que quiera venir aquí y poder vivir esta experiencia. Cuando hablé con Jordi me di cuenta que no podía dejar escapar una oportunidad así tanto para mejorar como para aprender junto a todo el equipo", ha destacado Popovic agradecido con Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra comienza a perfilar su equipo para esta temporada con un segundo fichaje