PREMIUM  BALONCESTO

Un jugador de futuro y con muchos puntos: Basket Navarra cierra su décima incorporación

Albert Real llega a Pamplona tras firmar 16,6 puntos, 5 rebotes y 3,5 asistencias.

Albert Real durante un partido de la pasada temporada. BASKET NAVARRA
Albert Real durante un partido de la pasada temporada. BASKET NAVARRA  

Basket Navarra ha confirmado su décimo fichaje de cara a la próxima temporada, se trata del catalán Albert Real.

Es un jugador que puede actuar tanto de base como de escolta y "aportará talento joven, ritmo e intensidad para ayudar al equipo en el juego exterior", señalan desde el club navarro.

Real tiene 22 años y mide 1,90 metros, se incorpora a Basket Navarra tras una gran temporada en Liga EBA con el equipo Pas Piélagos.

Los promedios del catalán el pasado curso fueron de 16,6 puntos, 5 rebotes, 3,5 asistencias, 20 de valoración en 31 minutos.

Sus mejores estadísticas se dieron ante el Gallofa al anotar 33 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias para un total de 50 de valoración.

El base se formó en la cantera del Joventut de Badalona y tras jugar en la Liga EBA en Santfeliuenc y JAC Sants, debutó en LEB PLata hace dos cursos vistiendo la camiseta del CB Martorell.

"Se espera que el joven jugador siga creciendo en Pamplona con el juego alegre y vistoso que le hizo brillar con luz propia la pasada temporada", indican desde el club.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, ha señalado que Leal "es un combo que ya conoce la LEB Plata y que ha hecho méritos para algún equipo de esta división apueste por él".

"Se trata de un jugador en pleno crecimiento, con una muy buena actitud defensiva y al que su condición física le permite estar cómodo en partidos de un ritmo alto de juego. Va a ser el complemento y el reto perfecto en el día a día para nuestro base titular, pudiendo ayudarnos en posiciones exteriores", añade Jiménez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jugador de futuro y con muchos puntos: Basket Navarra cierra su décima incorporación