• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra ficha a un escolta de 22 años "muy agresivo y difícil de parar"

El equipo dirigido por Jordi Juste ha realizado cinco incorporaciones con el objetivo de aspirar al ascenso de categoría.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Partido entre el Basket Navarra y el Ourense en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA

Raúl Lobaco Muñoz (Zaragoza, 29/11/2000, 1,90 metros de altura) llega al Basket Navarra procedente del Oviedo CB, conjunto que milita esta campaña 2022-23 en la liga LEB Oro.

Se trata del quinto fichaje del conjunto pamplonés que dirige el catalán Jordi Juste, que desea repetir la buena temporada anterior, donde alcanzó el play off de ascenso y llegó hasta la última eliminatoria para ascender de forma directa a la liga Leb Oro.

El escolta zaragozano Lobaco es un jugador que a pesar de su juventud tiene bastante experiencia en las diferentes categorías. Lobaco se formó en la cantera del Basket Zaragoza por el que pasó por todas las categorías inferiores del club, hasta ser habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Formó parte de la plantilla del Basket Zaragoza en Liga EBA en la temporada 2018-19. Además, en mayo de 2018, Raúl Lobaco debutó en la Liga Endesa de la mano de Zaragoza.

Tras cuajar una buena temporada en Liga EBA dio el salto a LEB Plata donde completaría dos temporadas consecutivas. En la primera campaña estuvo en las filas del Club Básquet Pardinyes, mientras que en la 2020/21 la disputó en el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada.

Tras cuajar una buena temporada en Ponferrada, Lobaco se desvincularía del Zaragoza para firmar por el Oviedo Club Baloncesto de LEB Oro para disputar la última temporada.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Raúl Lobaco: "Es un escolta que nos puede dar diferentes opciones en el juego por su versatilidad y recursos con los que cuenta. Principalmente, nos gusta su experiencia en la categoría a pesar de su juventud y la profesionalidad con la que viene trabajando".

El técnico catalán también valora distintos aspectos de su juego: "Es un jugador muy agresivo con el balón y difícil de parar en penetración. Además, viene mejorando su tiro exterior y mostrándose fuerte en el rebote. En defensa también es un jugador activo consiguiendo mantener la misma intensidad que en ataque".

A esta incorporación hay que añadir las ya conocidas del ala-pivot pamplonés Iñaki Ordoñez (FC Barcelona), el base Adriá Rodríguez (FC Barcelona), el ala-pivot serbio Aleksa Popovic de la liga NCAA de Estados Unidos y el alero argentino Ezequiel Herrera (Ávila).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra ficha a un escolta de 22 años "muy agresivo y difícil de parar"