• sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:41

 

 
 

LEB PLATA

Basket Navarra ficha a un ala pivot de Estados Unidos y anuncia cinco amistosos

El jugador de 21 años llega a la entidad navarra tras disputar la pasada temporada en el Southern Oregon University.

El Basket Navarra se enfrenta al Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA
Partido del Basket Navarra ante el Cantabria en el pabellón Navarra Arena. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha llegado a un acuerdo con Tate Hoffman (Portland (Oregon), 25/08/1998, 2.00 metros de altura) para convertirse en nuevo jugador del conjunto pamplonés para la temporada 2021-22. El ala-pívot estadounidense llega a la entidad navarra tras disputar la pasada temporada en el Southern Oregon University. El anterior fichaje del Basket Navarra fue un senegalés de dos metros.

Tate Hoffman inició su carrera deportiva en la liga universitaria de High School USA jugando con el West Linn High School donde estuvo hasta la temporada 2015/16. La temporada siguiente paso a jugar en la categoría de NAIA2 USA jugando para el Southern Oregon University.

Durante la temporada 2018/19 obtuvo el reconocimiento de Atleta Académico Daktronics-NAIA alcanzado a su vez sus mejores puntuaciones individuales. El jugador estadounidense ha continuado vinculado al Southern Oregon Universirty hasta esta temporada que cambia de aires para llegar a Basket Navarra.

Es un jugador que destaca por su alta capacidad para llegar al rebote. Tate puede dar múltiples funciones para ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa. Su físico le permite hacerse fuerte como para proteger los postes y a la vez técnico para proteger en el perímetro.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Tate Hoffman es el undécimo nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández “Fercho”, Pau Treviño, Stephen Ugochukwu, Jordan Rogers y Lamine Badji.

El primer partido amistoso de Basket Navarra se disputará en Huesca frente al C.B. Peñas Huesca este miércoles 8 de septiembre (20:00 horas), y el lunes 13 de septiembre en Arrosadía se enfrentará al Valle de Egüés en un encuentro que se disputará a puerta cerrada (20.15 horas).

Posteriormente, el equipo dirigido por Jordi Juste jugará ante el Iraurgi SB el sábado 18 de septiembre en Azpeitia. Para finalizar la pretemporada, Basket Navarra irá a Estella para jugar frente al Reina Yogur Clavijo C.B.  el sábado 25 de septiembre (18.30), y el último encuentro de preparación será el sábado 2 de octubre contra el Zornotza (hora y lugar por determinar).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra ficha a un ala pivot de Estados Unidos y anuncia cinco amistosos