LEB PLATA

Emoción a tope en Arrosadía: Basket Navarra remonta el partido en los últimos segundos ante el Cantabria

Basket Navarra 69
66 Estela Cantabria

El equipo que entrena Xabi Jiménez se apoya en el gran partido de Edu Hernández Sonseca

El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo Logroño en Pamplona. PABLO LASAOSA  

El Basket Navarra ha conseguido una victoria muy sufrida (69-66) ante el Estela Cantabria de Santander en el pabellón Arrosadía de Pamplona, después de ir perdiendo el partido cuando faltaban solo 42 segundos para el final.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez logra su sexta victoria en once partidos, cuarta consecutiva como local, y mantiene opciones de alcanzar el play off de ascenso a la Liga Leb Oro. El gran partido del pivot Edu Hernández Sonseca con 22 puntos y 17 rebotes ha sido clave para apuntarse el triunfo.

En cuanto a los marcadores parciales, han estado muy equilibrados. El primero ha sido favorable a los navarros por 21-13, el segundo ha caído del lado visitante con un 20-24 para llegar al descanso con el 41-37.

El tercer cuarto ha sido para el equipo visitante, que dirige ahora el ex de basket Navarra David Mangas, con un 13-15 (54-52). El último cuarto ha sido terrible con ventaja cántabra a falta de solo 42 segundos con el 64-65, pero los puntos se han quedado en Pamplona.

En cuanto a los anotadores de Basket Navarra, en un partido con un marcador muy corto, hay que destacar al mencionado Edu Hernández Sonseca, seguido de los 9 puntos de Iñaki Narros y Albert Real, los 8 de Adrián García y Thomas.

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar el domingo 1 de diciembre a las 12 horas ante el Baloncesto Algeciras en el pabellón Arrosadía, dentro de la duodécima jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emoción a tope en Arrosadía: Basket Navarra remonta el partido en los últimos segundos ante el Cantabria