PREMIUM  LEB PLATA

La venganza de David Mangas: patinazo de Basket Navarra ante el Estela Cantabria en Arrosadía

Basket Navarra 85
96 Estela Cantabria

El equipo de Xabi Jiménez cae derrotado en su pista después de cuatro victorias consecutivas.

Edu Hernández Sonseca lanza el balón sobre la canasta rival. Basket Navarra.
Edu Hernández Sonseca lanza el balón sobre la canasta rival. Basket Navarra.  

El técnico abulense David Mangas se ha "vengado" del Basket Navarra este viernes al vencer por once puntos (85-96) con el Estela Cantabria en el pabellón Arrosadía, después de ser cesado diez días antes de comenzar la temporada en curso.

El conjunto pamplonés de Xabi Jiménez solo ha podido mandar en el marcador durante el segundo cuarto con pequeñas ventajas. El acierto exterior del equipo cántabro ha sido decisivo. En cuanto a los anotadores hay que destacar los 21 puntos de Javier Marín, los 18 de Edu Hernández Sonseca y los 16 de José Alberto Jiménez.

El primer cuarto del partido ha terminado con un triple de Javier Marín sobre la bocina (17-16) colocando a su equipo por primera vez por delante en el marcador, tras ir perdiendo 3-8, 9-10 y 13-16.

En el segundo cuarto se ha producido un leve estirón local parar llegar del 20-19 al 26-19 con un triple de Carles Marzo, pero los visitantes han logrado el empate con el 34-34. Nuevo apretón de los locales para alcanzar el 41-36 con canasta de Adrián García para llegar al descanso con una ventaja mínima (48-47).

El tercer cuarto se ha complicado cuando los dirigidos por David Mangas se han colocado por delante en el marcador (55-60). De nuevo un triple de Javier Marín ha "arreglado" el marcador (60-60), para llegar al final de los primeros treinta minutos con el 67-72 para el conjunto santanderino.

Del 73-78, los de David Mangas han apretado hasta el 73-85 a poco más de cuatro minutos para el final del encuentro. Una diferencia que los pamploneses no han podido reducir debido al gran acierto visitante en el tiro exterior. Al final se ha perdido por once puntos (86-96) en Arrosadía.

El próximo partido del Basket Navarra se va a disputar este miércoles 12 de diciembre a las 20 horas en la pista del Zornotza, dentro de la jornada decimotercera de la Liga Leb Plata.

En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta de la competición, el Basket Navarra perdió ante el Zornotza (80-83) en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La venganza de David Mangas: patinazo de Basket Navarra ante el Estela Cantabria en Arrosadía