LEB PLATA

A por la tercera: un Basket Navarra enrachado busca otra victoria este domingo en la pista del Benicarló

El equipo dirigido por Jordi Juste se medirá este domingo (18 horas) a un rival "que tiene muchos recursos con dos bases eléctricos".

El Basket Navarra se enfrenta al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrentó al Gran Canaria en Pamplona. PABLO LASAOSA

El Basket Navarra visita este domingo (18 horas) al Mi Arquitecto CB Benicarló con la intención de redondear una gran semana con una nueva victoria, la tercera consecutiva. Los rojos quieren prolongar sus buenas sensaciones en busca de su particular ‘semana fantástica’ con tres triunfos en nueve días.

El equipo navarro, que atraviesa un gran momento de juego y resultados, quiere mantenerse en la buena línea con otra buena actuación en Benicarló. "Llevamos una muy buena semana, primero de trabajo y luego a nivel de competición, sacando dos victorias. Esto nos hace ser optimistas y ambiciosos, y queremos finalizar estos díez días de tres partidos con otra victoria que nos daría muchísima moral y muchísima confianza para escalar posiciones en la tabla y aspirar a más", señala el entrenador, Jordi Juste.

"Una victoria en Benicarló daría doble valor a todo el trabajo realizado anteriormente. Las ganas de trabajar son otras cuando se gana, es el momento en el que puedes exigir y apretar un poco más para forzar ese crecimiento que, por las circunstancias que se han dado, nos está viniendo tarde», añade el técnico de Basket Navarra.

Toca visitar al Mi Arquitecto CB Benicarló, otro rival directo. El equipo castellonense está en una situación clasificatoria idéntica a la de Basket Navarra, con un balance de 3-4, y viene de vencer al Fundación Globalcaja La Roda en tres prórrogas. 

"Es un equipo con muchos recursos. Tienen dos bases eléctricos que son generadores, y exteriores que destacan por su verticalidad. También tienen muy buenos jugadores dentro que sacan puntos pero que también tienen la capacidad de ser amenaza desde fuera. Nos van a causar problemas a nivel defensivo", asegura Juste.

El entrenador de Basket Navarra, eso sí, confía en que su equipo prolongue su buen hacer para competir a buen nivel y pelear por la cuarta victoria de la temporada. "Una de las claves será dominar el rebote defensivo para poder correr. Y si somos capaces de mover el balón como estamos haciendo últimamente, podremos estar fuertes atrás y estaremos preparados", asegura Jordi Juste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la tercera: un Basket Navarra enrachado busca otra victoria este domingo en la pista del Benicarló