BALONCESTO

El Basket Navarra encaja una nueva derrota como visitante en la pista del Seguros Soliss de Ciudad Real

El equipo dirigido por Joaquín Prado cae por quince puntos de diferencia y solo anota cincuenta puntos en todo el partido.

Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA 10
Basket Navarra-Carrefour ‘El Bulevar’ . PABLO LASAOSA 10  

El Basket Navarra club no funciona a domicilio. Los navarros han encajado una nueva derrota (65-50) en la pista del seguros Soliss de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Los de David Varela se mantienen perfectos en el pabellón Díaz Miguel sumando su cuarta victoria seguida ante un conjunto navarro que ve cortada su progresión, según la web de la federación Española de Baloncesto.

Tres triples de Oluic (2) y Villarejo daban a los manchegos la primera ventaja del encuentro (11-5). Y cinco tantos de Nacho Díaz les acercaban a la decena todavía en el primer periodo (16-7). La reacción navarra llegaba de la mano de un espectacular Iñaki Narros, que comandaba un 0-10 (13 puntos en el primer periodo).

Todavía quedaba un acelerón más: 10-0 local y 26-17 al término de un intenso acto inicial. El parcial local crecía hasta un 15-0 en un choque que mantenía sus rachas, pero bajaba su anotación: 0-8 visitante y 8-0 local para cerrar la primera parte (39-25).

Narros volvía a protagonizar un nuevo acercamiento navarro, que conseguía frenar el ataque de Seguros Soliss Alcázar Basket (42-36). Pero con tres triples los manchegos volvían a irse más allá de la decena (51-38). Y para evitarse más sustos, los de David Varela finiquitaban el encuentro con 8-2 de salida que les daba un +17 con más de 7 minutos por jugarse.

La clave: 10 rebotes más y 11 triples anotados facilitaron el trabajo de los manchegos ante un Basket Navarra que se quedó en 30% de acierto. 24 de valoración, con 13-11, para Tyrone Nared.

Por parte navarra hay que destacar los 23 puntos de Iñaki Narros, que ha obtenido casi la mitad de los puntos de su equipo. En este enlace podéis ver todas las estadística del partido.

El próximo partido de liga para Basket Navarra se jugará este domingo 13 de noviembre (12 horas) en el pabellón de la Upna ante el Gandía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra encaja una nueva derrota como visitante en la pista del Seguros Soliss de Ciudad Real