PREMIUM  BALONCESTO

Basket Navarra se refuerza con el pívot estadounidense Duby Okeke, que llega de la liga universitaria

El club espera que el joven se convierta en su nueva referencia en la pintura gracias a su "físico espectacular".

Duby Okeke, fichaje del Basket Navarra, en una acción durante su etapa en la liga universitaria de Estados Unidos. BASKET NAVARRA
Duby Okeke, fichaje del Basket Navarra, en una acción durante su etapa en la liga universitaria de Estados Unidos. BASKET NAVARRA  

Basket Navarra ha anunciado este martes la incorporación de Duby Okeke, un joven pívot estadounidense con pasaporte nigeriano llamado a fortalecer el juego interior del equipo con "carácter, intensidad y un físico imponente", tal y como ha asegurado el club navarro.

Así pues, Duby Okeke (Georgia -Estados Unidos-, 25/11/1994, 2.03 metros) vivirá su primera experiencia lejos del baloncesto universitario americano.

El pívot ha jugado tres temporadas en los Winthrop Eagles y la última campaña ha militado en las filas de los Nebaska Cornhuskers, ambos equipos de la NCAA (liga universitaria de Estados Unidos). En estos equipos, Basket Navarra ha señalado que destacó "además de por sus indudables cualidades atléticas, por su dedicación, su entendimiento del juego y su carácter ganador".

Los técnicos de Basket Navarra entienden que Okeke es "un jugador en crecimiento que puede explotar todas sus virtudes en Pamplona, en la LEB Plata".

Por ello, desde el club, "se espera que el pívot se convierta en un referente en la pintura desarrollando un juego intenso, vistoso y efectivo gracias a su potencia y movilidad".

En este sentido, David Mangas, entrenador de Basket Navarra, ha definido a Duby Okeke como “un jugador con un físico espectacular que nos aportará energía, intensidad, intimidación y la posibilidad de jugar por encima del aro”.

“Debutará en Europa con nosotros después de su periplo universitario, esperemos que se adapte lo más rápido posible a nuestro baloncesto y que nos ayude poco a poco con sus magníficas condiciones”, ha añadido el técnico abulense.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra se refuerza con el pívot estadounidense Duby Okeke, que llega de la liga universitaria