• viernes, 12 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:19
 
 

LEB PLATA

El Basket Navarra contrata a un escolta argentino "con gran capacidad anotadora"

Según el entrenador Jordi Juste: "Es un jugador inteligente, trabajador, y nos va a ayudar a la hora de sumar puntos". 

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Basket Navarra se enfrenta al Ourense en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA

Ezequiel Herrera Sauret, natural de Córdoba (Argentina) – 27/12/1996 – 1.87 metros de altura, llega a Basket Navarra procedente del Ávila basket, conjunto que milita en Liga EBA donde ha disputado 30 partidos durante la temporada 2021-22.

El Basket Navarra continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2022-2023: Ezequiel Herrera es el segundo nombre confirmado del conjunto de LEB Plata tras la renovación de Pau Treviño y la del entrenador Jordi Juste.

Ezequiel Herrera se formó en varios de los equipos de Valencia (CB Jovens Almassera, L’Horta Godella, Claret Benimaclet o Basquet Alboraya) hasta apostar por el Paterna Power Electronics para debutar en Liga EBA.

El jugador argentino disputó tres temporadas consecutivas para más tarde jugar en el Hereda-Ávila Auténtica El Bulevar donde ha disputado las dos últimas temporadas.

El escolta argentino es un jugador con una gran capacidad anotadora y muy dinámico en cualquier situación de juego. En su segunda temporada en Paterna, Herrera protagonizó grandes actuaciones logrando disputar 26 partidos con un promedio de 18.7 puntos por partido.

Unas cifras que mejoró la siguiente temporada a pesar de disputar cinco partidos menos consiguiendo un promedio de 20 puntos por partido. Unas buenas actuaciones que le llevaron a fichar por Hereda-Ávila Auténtica El Bulevar manteniendo un nivel similar hasta llegar a Basket Navarra para esta nueva temporada 2022-23.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, analiza la incorporación de Ezequiel Herrera: "Es un jugador inteligente, trabajador y con mucha energía. Tiene una gran capacidad anotadora que nos va a ayudar a la hora de sumar puntos y tener posibilidades en el tiro exterior".

"Ezequiel puede aportar jugando en posición dos, también nos puede dar cosas desde posición uno, gracias a la habilidad que tiene con balón nos va a permitir generar ventajas. Ahora debemos ver cómo se adapta al salto de categoría tanto a nivel físico como a nivel defensivo que exige la LEB Plata».


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra contrata a un escolta argentino "con gran capacidad anotadora"