BALONCESTO

El Basket Navarra consigue la tercera victoria consecutiva fuera de Pamplona en la pista del Zornotza

El equipo de Joaquín Prado se impone por cuatro puntos de diferencia en un partido donde ha destacado la gran defensa.

Partido Basket Navarra-Ametx Zornotza. PABLO LASAOSA.
Partido Basket Navarra-Ametx Zornotza. PABLO LASAOSA.  

El Basket Navarra ha logrado este sábado la segunda victoria consecutiva en la Leb Plata, después de superar por cuatro puntos de diferencia (60-64) al Zornotza en Amorebieta.

El equipo dirigido por Joaquín Prado ha obtenido la tercera victoria consecutiva a domicilio y alcanza la sexta posición de la tabla con diez triunfos y siete derrotas.

El Basket Navarra ha conseguido darle la vuelta al resultado en los últimos segundos del partido, ya que perdía 56-55 a falta de un minuto y diez segundos. Los tiros libres de Adrián Fuentes y de Dylan Poston han sentenciado el partido.

Los parciales han sido los siguientes: 22-11, 12-21, 22-12 y 4-20 (60-64). En cuanto a los anotadores, hay que destacar los 14 puntos de Adrián Fuentes, los 12 de Adrián García y los 10 de Dylan Poston, según las estadísticas del partido.

60-64, un triunfo importante que además permite a Basket Navarra ganar el basket-averaje ante su vecino vizcaíno. Cabe recordar que en Pamplona, en el partido de la primera vuelta, el resultado fue de 72-75 (+3) favorable a Ametx Zornotza.

El próximo partido de liga del Basket Navarra se va a disputar el sábado 28 de enero a las 19 horas ante el Sammic Iraurgi de Azpeitia en el pabellón de la Upna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra consigue la tercera victoria consecutiva fuera de Pamplona en la pista del Zornotza