BALONCESTO

El Basket Navarra club quiere ganar su primer partido en la pista del Sammic Iraurgi en Azpeitia

El equipo dirigido por Joaquín Prado está "en mejor disposición de competir" después de las dos primeras jornadas en Leb Plata.

Tiempo muerto de Basket Navarra.
Tiempo muerto de Basket Navarra.

A poco más de 90 kilómetros de Pamplona, en la cercana localidad guipuzcoana de Azpeitia, buscará Basket Navarra sumar la primera victoria de la temporada en la LEB Plata. Este domingo (18 horas), en la pista del Sammic Iraurgi, los de Joaquín Prado tratarán de dar un paso más en su crecimiento como equipo y conseguir un triunfo que confirme la mejoría objetiva que están experimentando.

Una semana después, el equipo es un poco mejor que el que cayó por la mínima ante el Ametx Zornotza. “Ha sido una semana importante y muy productiva. Hemos podido crecer considerablemente, a nivel físico ya estamos rozando el nivel que queremos y a nivel táctico empezamos a parecernos a lo que queremos. Seguimos en fase de construcción, pero estamos en mejor disposición de competir”, señala el técnico de los navarros, Joaquín Prado.

Así pues, el triunfo vuelve a ser el único objetivo de Basket Navarra en esta tercera jornada de la LEB Plata. “Nos falta una victoria que nos dé un empujón, pero aún así el equipo está bien anímicamente. El último encuentro nos ha servido para darnos cuenta de que somos un equipo competitivo”, añade Prado.

Los navarros acumulan dos derrotas en dos partidos en este inicio de la competición. En el lado opuesto, curiosamente, se encuentra el rival de este domingo, el Sammic Iraurgi, que ha vencido sus dos encuentros ante Hispagán UPB Gandía (73-63) y CB Tarragona 2017 (60-63). “Son un equipo completo".

"Han empezado bien, llevándose victorias de mucho mérito, y han entrado en una buena dinámica que les ha dado confianza, lo que les convierte en un rival peligroso”, indica el entrenador de Basket Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra club quiere ganar su primer partido en la pista del Sammic Iraurgi en Azpeitia