BALONCESTO

El Basket Navarra club encaja una nueva derrota en Azpeitia y sigue sin conocer la victoria en Leb Plata

El equipo dirigido por Joaquín Prado mejora su imagen, pero no lo suficiente para ganar en la pista del Sammic Iraurgi.

Partido Iraurgi - Basket Navarra. Twitter.
Partido Iraurgi - Basket Navarra. Twitter.

El Basket Navarra club ha perdido (63-56) este domingo en la pista del Sammic Iraurgi de Azpeitia, guipuzcoa, por siete puntos de diferencia. Se trata de la tercera derrota consecutiva del equipo dirigido por Joaquín Prado, que le sitúa en el penúltimo puesto de la clasificación de la Leb Plata.

El equipo navarro ha mejorado su imagen de las dos primeras jornadas, pero aún no es capaz de ganar. Todo ello en unas circunstancias especiales, después de una pretemporada atípica con un equipo nuevo casi al 90% tras el descenso de categoría y la marcha del patrocinador Planasa.

El equipo pamplonés ha comenzado mal el primer cuarto, que ha finalizado con un 19-11 en contra. El segundo ha sido más igualado con un 17-18 favorable (al descanso 36-29, un tanteador muy corto). En la reanudación, reacción de los navarros con un parcial de 8-14 favorable (44-43) y un último cuarto que ha concluído con un 19-13 en contra (63-56 final).

En el capítulo de anotadores, hay que destacar una vez más al veterano Iñaki Narros con 13 puntos, al austríaco Masimiliano Hopfgartner con 8 puntos junto a Dylan Poston y Adrián Fuentes. Por los locales los máximos anotadores han sido con 12 puntos Ibon Guridi y Gaizka Maiza.

El próximo partido de Basket Navarra en la liga Leb Plata se jugará el sábado día 22 de octubre en el pabellón de la Upna a las 19 horas, ante el Torrons Vicens de Hospitalet, ante el que urge conseguir la primera victoria de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra club encaja una nueva derrota en Azpeitia y sigue sin conocer la victoria en Leb Plata