• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:46

 

 
 

BALONCESTO

Basket Navarra Club define como "crítica y alarmante" su situación económica

El presidente, Javier Sobrino, pide ayuda al Gobierno de Navarra tras la marcha de la empresa Planasa después de cuatro años.

Javier Sobrino en rueda de prensa.
Javier Sobrino en rueda de prensa.

La Junta Directiva del Basket Navarra Club, con su presidente Javier Sobrino a la cabeza, han explicado este viernes que la situación del club es "crítica" tras la marcha del patrocinador Planasa, conocida en el mes de marzo.

Se han marcado la fecha del 13 de julio para presentar el aval y la inscripción en la liga Leb Plata, siempre que otra empresa les ayude económicamente. De lo contrario podrían desaparecer como club.

Javier Sobrino ha señalado: "Comunicaros que Planasa deja el patrocinio después de cuatro años. Esto supone para nosotros que nos encontramos en una situación, unida al poco tiempo que nos queda, no prevista, crítica y alarmante cara a su futuro".

"Planasa nos ha dejado un poco abocados a tener que correr mucho para buscar patrocinio que sean importantes cara a futuro. El club necesita un balón de oxígeno suficiente y soluciones alternativas. Se ha propuesto a varias empresas navarras y de fuera de ésta comunidad representar al equipo, pero el escaso tiempo nos presenta una situación de incertidumbre y complicada solución".

No obstante, tenemos confianza que en los próximos días en varias empresas y esperamos que alguna de ellas que afirmativamente se involucre en este proyecto. Basket Navarra no se va a quedar quieto. Se va reunir en los próximos días con el Gobierno de Navarra para proponerles una vía alternativa, no una limosna. El único objetivo es salvar la imagen del club, que es la referencia de seis mil practicantes a este deporte, sin olvidarnos de la función social".

Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar en un hotel de Noáin, han explicado que el presupuesto del equipo sería de 350.000 euros para la próxima temporada y que el aval y la inscripción hay que presentarlo el día 13 de julio, siempre que cuenten con un nuevo patrocinador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra Club define como "crítica y alarmante" su situación económica