LEB PLATA

Situación preocupante: el Basket Navarra sufre la cuarta derrota consecutiva en la pista del Clavijo

Clavijo 76
66 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha reaccionado en el último cuarto, pero no ha podido remontar.

El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo de Logroño en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.
El Basket Navarra se enfrenta al Clavijo de Logroño en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El Basket Navarra ha perdido este domingo (76-66) ante el CB Clavijo en la capital riojana, dentro de la decimonovena jornada en la Liga Leb Plata. Es la cuarta derrota consecutiva del conjunto pamplonés que pone en serio riesgo su clasificación para jugar la fase de ascenso a la liga Leb Oro.

Una gris primera parte, sin claridad de ideas y con mucho desacierto, condenó a un Basket Navarra que lo peleó en la segunda mitad sin éxito. Aunque la reacción navarra fue encomiable tras el descanso, sobre todo en el último cuarto, ésta no fue suficiente para remontar un marcador muy adverso.

Tampoco ayudó, una jornada más, la falta de rotación, con sólo ocho jugadores disponibles. Al final, una dura derrota que deja a los de Xabi Jiménez a dos victorias del 6º puesto –el último que da acceso al grupo A1 por el ascenso– cuando sólo restan tres jornadas de la primera fase. Toca, por lo tanto, apelar a la rasmia: está difícil, pero no imposible.

Los parciales del encuentro han sido los siguientes: 18-11, 23-8 (41-19 al descanso), 15-17 y 20-30 (76-66). Los navarros han reaccionado tras el descanso, pero no ha sido suficiente al llegar con 22 puntos abajo al intermedio del partido.

En cuanto a los anotadores del equipo pamplonés, hay que destacar los 26 puntos del navarro Iñaki Narros con cinco triples convertidos de diez lanzados, los 13 del reciente fichaje Kyle Williams, los 12 puntos de Edu Hernández Sonseca y sus 9 rebotes.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el sábado 1 de febrero a las 18 horas en la pista del CB Morón en Morón de la Frontera (Sevilla), dentro de la vigésima jornada de competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Situación preocupante: el Basket Navarra sufre la cuarta derrota consecutiva en la pista del Clavijo