LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Clavijo: "Que lo de Ponferrada no se repita y que sea un punto de inflexión"

El Basket Navarra vuelve a jugar este sábado (20 horas) en el pabellón Arrosadía para medirse al conjunto de La Rioja.

Xabi Jiménez en un tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Xabi Jiménez en un tiempo muerto del Basket Navarra en el pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS  

Reencontrarse y recuperar sensaciones es obligatorio para un Basket Navarra que recibe este sábado (20 horas) al Clavijo de Logroño en el pabellón Arrosadía, después de la dura derrota sufrida en Ponferrada (99-84) el pasado fin de semana.

Toca olvidar el último mal partido y reaccionar con una buena actuación en casa. «Espero que, después del buen trabajo que hemos hecho durante la semana, hagamos las cosas bien para volver a creer. Necesitamos encontrarnos a nosotros mismos y recuperar sensaciones, que lo de Ponferrada no se repita y que sea un punto de inflexión», señala Xabi Jiménez, entrenador de Basket Navarra.

El técnico ve bien al equipo después de una semana complicada tras la derrota en el Bierzo y la salida del equipo de José Alberto Jiménez. «Espero que estas situaciones atípicas nos ayuden a unirnos un poco más y a crecer. Ahora estamos diez jugadores en vez de once, pero los que nos quedamos estamos a muerte y con ganas de sacar adelante esto».

El entrenador de los navarros, quien no ha propuesto nada diferente de cara al encuentro del sábado, indica: «Tenemos las cosas muy claras, sobre todo ofensivamente, aunque sí que tenemos que cuidar un poco más el balón, porque eso nos está penalizando. Por lo demás, tenemos claros los referentes del equipo, los roles de cada uno, y hay jugadores que se están destapando en las últimas sesiones».

Llega el vecino logroñés, el Bodegas Rioja Vega, un rival peligroso que tratará de revertir en Pamplona su mala dinámica, con dos derrotas consecutivas que le han situado en la zona media-baja (2-5). «Tienen a Justice, un anotador puro que está empezando a aparecer con mucha fiabilidad en el tiro, y sobre todo destaco a Jenaro Díaz, un entrenador que ha estado en la selección y en el Khimki y que plantea un estilo siempre con cosas novedosas y modernas. Es un honor jugar contra él».


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Clavijo: "Que lo de Ponferrada no se repita y que sea un punto de inflexión"