• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONCESTO

El Basket Navarra cierra la plantilla con un fichaje estrella en busca del ascenso a la Liga Leb Oro

El pívot madrileño afrontará su segunda etapa en Pamplona “con mucha ilusión” y con un objetivo ambicioso entre ceja y ceja: el ascenso.

Edu Hernández Sonseca en su etapa anterior con el Planasa en Pamplona. Basket Navarra.
Edu Hernández Sonseca en su etapa anterior con el Planasa en Pamplona. Basket Navarra.

Con el fichaje de Edu Hernández-Sonseca se cierra la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2018/2019. El pívot madrileño afrontará su segunda etapa en Pamplona “con mucha ilusión” y con un objetivo ambicioso entre ceja y ceja: el ascenso. “La opción de volver era la que más me apetecía, tengo ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo a regresar a la LEB Oro”, señala.

El jugador ha indicado a la web oficial del equipo navarro: "Con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien para ayudar al equipo a regresar a la LEB Oro, que es el lugar que se merece este club".

¿Por qué ha aceptado la oferta de Basket Navarra?: "Sabía que algún día volvería porque mi anterior etapa en Pamplona me dejó un muy buen sabor de boca. Ahora el equipo está en LEB Plata, pero el recuerdo que tengo de la afición, la ciudad, el club y la gente que le rodea es inmejorable. He tenido la suerte de poder elegir y la opción de volver era la que más me apetecía. Me muevo por la ilusión y el proyecto de Basket Navarra me ilusiona. Era el momento de regresar.

En su anterior etapa en el club, hace cuatro años, tanto sus números como los del equipo fueron espectaculares: "Sí, es inevitable recordar aquello, fue una época excelente. Sólo fueron 13 partidos pero se hizo un trabajo espectacular, incluso estuvimos a punto de jugar la Copa. Ahora vuelvo con la misma ilusión de hacerlo bien y soñar con estar dentro de un año en LEB Oro.

Con su fichaje se cierra la plantilla. ¿Qué le parece y qué espera de la temporada?: "Está claro que el objetivo es el ascenso, creo que con el equipo que se ha hecho tenemos muchas opciones. Debemos hacer un gran grupo a nivel personal y deportivo y sumar entre todos para luchar por esa meta, con miras altas para llegar lo más lejos posible. Ojalá termine la temporada con un buen resultado, aunque hay equipos que tienen las mismas ganas y el mismo objetivo que nosotros y no será nada fácil.

Le tocará ejercer de veterano: "Estaré a las órdenes de Iñaki Narros, que es el capitán y el auténtico veterano (risas). Es positivo contar con gente veterana que aporte serenidad y calma cuando sea necesario. Sabemos que no todo será perfecto, que durante la temporada habrá momentos buenos y también malos, y en los malos es donde estaremos los veteranos para aportar nuestra experiencia y ayudar a los más jóvenes, que vendrán con mucha hambre y ambición pero también necesitarán ese saber estar.

A sus 35 años, ¿se encuentra bien físicamente? ¿Qué aportará al equipo?: "Hoy en día 35 años no son nada, hay jugadores mucho mayores que yo jugando a altísimo nivel. Ahora mismo, con toda la experiencia que tengo y con mi forma de jugar creo que puedo ayudar mucho. Si conjuntamos todas las piezas y todos aportamos el máximo será un gran año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra cierra la plantilla con un fichaje estrella en busca del ascenso a la Liga Leb Oro