LEB PLATA

Derrota del Basket Navarra en Santander: el nuevo técnico Jordi Juste debuta con mal pie en la competición

Estela Cantabria 73
62 Basket Navarra

El equipo dirigido por el técnico catalán cierra la primera fase con un mal resultado.

Partido entre el Basket Navarra y el Zamora en el polideportivo Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Partido entre el Basket Navarra y el Zamora en el polideportivo Arrosadía. MIGUEL OSÉS  

A veces no se cumple el dicho de "a entrenador nuevo victoria segura", y el Basket Navarra es uno de los equipos que lo puede asegurar ya que el debut de Jordi Juste ha terminado con un marcador en contra (73-62) en la pista del Estela Cantabria de Santander.

Lo cierto es que el partido tampoco tenía una gran trascendencia deportiva más allá de sumar una derrota más, una vez que se habían escapado las opciones de jugar la fase de ascenso a Leb Oro.

La última jornada de la primera fase deja al conjunto pamplonés en una decepcionante décima posición, antepenúltimo, con 9 victorias y 13 derrotas, solo por delante del Círculo Gijón y Zornotza.

El partido ha tenido los siguientes parciales cada diez minutos: 21-16, 15-18 (36-34 al descanso), 21-11 (58-45) y 16-17 para llegar al definitivo 73-62 al final de los cuarenta minutos de juego.

Fue en la reanudación cuando el Igualatorio Cantabria Estela logró hacerse con una amplia renta para encarrilar la victoria. Lo hizo, entre otras cosas, gracias a su gran puntería desde el perímetro, faceta en la que Basket Navarra estuvo muy desacertado durante todo el encuentro. Lastrados por esa falta de acierto desde el 6’75 y por un cierto descontrol, los rojos se vieron en clara desventaja al final del tercer cuarto (57-45).

En cuanto a los anotadores navarros, hay que mencionar los 21 puntos del base Lamonte Thomas, los 11 puntos de Edu Hernández Sonseca y Adrián García, los 7 puntos de Iago Estevez y los 5 puntos de Rodri Gómez.

El equipo navarro tiene ahora dos semanas sin competición para cargar pilas, hacer borrón y cuenta nueva y comenzar una nueva etapa con la ilusión de pelear por un objetivo ambicioso que no ha desaparecido. Lo próximo, el fin de semana del 29 de febrero y 1 de marzo, será ya el comienzo de la segunda fase en el grupo A2 de la LEB Plata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota del Basket Navarra en Santander: el nuevo técnico Jordi Juste debuta con mal pie en la competición