BALONCESTO

Novedades en el calendario de Basket Navarra: así queda la competición tras los cambios

El equipo navarro ha cambiado de grupo y se enfrentará a 17 rivales durante la nueva temporada.

El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El Basket Navarra se enfrenta al Villarrobledo en el Polideportivo Arrosadia de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Ya se conoce el calendario de la LEB Plata 2020-2021, una competición que vuelve a presentar cambios con respecto a campañas anteriores. El Hestia Menorca, a domicilio, será el primer rival de Basket Navarra.

LOS CAMBIOS

La LEB Plata 2020-2021 se amplía y contará con 28 equipos –4 más que la pasada temporada– divididos en dos grupos de 14 –Este y Oeste–.

Ya no habrá dos fases de competición, sino que se disputará una única fase regular a ida y vuelta –26 jornadas– y, después, las eliminatorias que otorgarán tres ascensos a LEB Oro.

Los primeros clasificados de cada grupo al término de la fase regular jugarán una eliminatoria a ida y vuelta en el que el ganador ascenderá directamente a LEB Oro.

Por otro lado, los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo jugarán un play-off que tendrá una ronda de octavos de final, otra de cuartos –a la que se incorporará el perdedor de la eliminatoria de ascenso previa– y otra de semifinales. Los ganadores de las dos semifinales lograrán los dos billetes restantes para la LEB Oro.

Por otra parte, habrá seis descensos a Liga EBA. Perderán la categoría automáticamente los dos últimos clasificados de cada grupo –puestos 13º y 14º–, mientras que los clasificados en los puestos 11º y 12º de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta en la que los dos perdedores también descenderán a la Liga EBA.

La fase regular de la LEB Plata 2020-2021 se desarrollará entre el 10 de octubre y el 11 de abril. El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero –en la pista del equipo del grupo Este–.

La eliminatoria directa por el ascenso y la eliminatoria de descenso se jugarán el 17 y 24 de abril, mientras que el play-off de ascenso se disputará entre el 17 de abril y el 22 de mayo. Sólo habrá dos jornadas intersemanales: la 17ª –miércoles 10 de febrero– y la 25ª y penúltima –miércoles 7 de abril–.

HESTIA MENORCA, PRIMER RIVAL

Basket Navarra ha cambiado de grupo con respecto a cursos anteriores y en la temporada 2020-2021 competirá en el grupo Este junto a equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Murcia, Andalucía e Islas Canarias.

Los 17 rivales de los navarros serán Barça ‘B’, CB Prat, CB Pardinyes Lleida, Torrons Vicens L’Hospitalet, Hestia Menorca, CB Villarrobledo, Arcos Albacete Basket, Fundación Globalcaja La Roda, Gran Canaria ‘B’, CB Benicarló, Ibersol CB Tarragona, Hozono Global Jairis, CB Cornellá y CB Morón.

El Hestia Menorca será el primer rival de Basket Navarra en la temporada 2020-2021. Los rojos se estrenarán con un largo desplazamiento a Baleares el fin de semana del 10 de octubre, y debutarán en casa en la segunda jornada, el fin de semana del 17 de octubre, ante el CB Prat.

La última jornada de la fase regular de la competición, el fin de semana del 11 de abril, también será fuera de casa, en la pista del CB Villarrobledo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Novedades en el calendario de Basket Navarra: así queda la competición tras los cambios