• jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:37
 
 

LEB PLATA

David Mangas, advierte: "El Baskonia es el mejor equipo de toda la segunda vuelta"

El Basket Navarra busca este sábado (18 horas) la tercera victoria consecutiva ante el filial del conjunto de Vitoria en Mendizorroza.

El Basket Navarra busca este sábado (18 horas) en la pista del Baskonia la tercera victoria consecutiva en la competición, tras ganar al Ávila y Alicante, que le consolide en la zona de play off en la clasificación de la Liga Leb Plata.

El técnico del equipo navarro, David Mangas, ha señalado este viernes después del entrenamiento en el pabellón Arrosadía: "Ya de aquí a final de temporada cada partido es vital. Está claro que nos enfrentamos al equipo que quizás esta haciendo la mejor segunda vuelta de la competición. Lleva siete victorias en los ocho últimos partidos. Está creciendo como todo buen filial y nos va a poner las cosas muy difíciles".

Pese al triunfo en Alicante "no hay ningún exceso de confianza. Son jugadores de proyección ya no de liga ACB sino de Euroliga con un talento increíble. Han ajustado la plantilla totalmente con dos o tres incorporaciones que les ha dado un plus de dureza interior que carecían. Vamos a tener que estar duros atrás y controlar sobre todo sus transiciones y contrataques para ganar".

En cuanto a la victoria obtenida ante el líder en Alicante (71-82) ha señalado: "El equipo el otro día dio muestras de carácter y de no venirse abajo en ningún momento pese a la lesión de Iñaki (Narros) en los primeros minutos. Todos dieron un paso adelante. Dominamos el rebote y a ver si mañana también lo controlamos y no tenemos muchas pérdidas de balón. Iñaki ha entrenado a partir del miércoles y va a estar para el partido".

"Es un momento en el que hay que coger una buena dinámica de resultados. Ya en León mejoramos pese a perder. y en Alicante el partido fue completo. No podemos tener despistes ni seis o siete minutos de desconexión porque si no lo pagas. A ver si hay gente que nos anime en Mendizorroza y a ver si salimos centrados, y con las ideas claras para hacer un buen partido".

El único jugador que es baja en los navarros es el alero Javi Lacunza. En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta, el Basket Navarra se impuso al Baskonia por doce puntos de diferencia (93-81) en el pabellón de la Universidad Pública de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mangas, advierte: "El Baskonia es el mejor equipo de toda la segunda vuelta"