• miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 12:02

 

 
 

LEB PLATA

Basket Navarra busca este sábado la tercera victoria a domicilio en la pista del Zamora

El equipo dirigido por Jordi Juste quiere seguir escalando posiciones en la tabla antes de acabar el año 2021.

Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía. MIGUEL OSÉS
Partido de baloncesto del Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía con Jordi Juste y Hoffman. MIGUEL OSÉS

Basket Navarra viaja este sábado hasta Zamora para enfrentarse al Club Baloncesto Zamora a las 20 horas en el pabellón Ángel Nieto. El conjunto navarro llega a este encuentro tras caer (75-84) en casa frente al colista de la competición, el Clavijo de Logroño, y después de rescindir el contrato del pivot senegalés Lamine Badji.

Basket Navarra que tenía la oportunidad el sábado pasado de enlazar tres victorias consecutivas, no pudo hacerlo tras un mal partido frente a Reina Yogur Clavijo. El equipo navarro tuvo la oportunidad de ganar en Arrosadía tras remontar un encuentro que se puso muy cuesta arriba, pero que finalmente se atascó en los últimos minutos lo que provocó la victoria visitante.

Los de Jordi Juste perdieron así la oportunidad de seguir escalando posiciones y dejar atrás la zona baja, pero este sábado en Zamora deberá volver a remar para buscar la tercera victoria a domicilio en esta temporada. 

Basket Navarra tendrá que mostrar su mejor versión en un pabellón complicado como el Ángel Nieto, además de mostrarse constante durante los 40 minutos para poder vencer a un duro equipo como Zamora.

Por su parte, Zamora realizó un partido sensacional en Morón de la Frontera para volver a ganar a domicilio, ahora quiere continuar esas sensaciones en casa frente a su afición. Los locales se encuentran sextos en la clasificación con cinco victorias victorias y cuatro derrotas en esta temporada.

El Club Baloncesto Zamora que cuenta con jugadores fundamentales y con experiencia en LEB Oro como Robert Harris que ha demostrado el nivel que tiene para esta categoría. Además, en las filas del conjunto zamorano destaca también Jeffrey Solarin, un jugador con una gran capacidad anotadora y que ayuda al juego interior del equipo.

El FNB Ardoi cierra el año recibiendo al Cáceres en Zizur Mayor

El FNB Ardoi recibe este sábado (19,45 horas) al Cáceres en el polideportivo de Zizur Mayor, dentro de la Liga Challenge. Las de ‘Jotas’ vienen de caer en la complicada pista del Raca Granada y están en la mitad de la tabla con siete victorias y otras tantas derrotas.

Las jugadoras de José Javier Unzué buscarán sumar su octava victoria haciéndose fuertes en casa para intentar volver a la dinámica positiva de victorias. Reciben al conjunto extremeño que suma cinco victorias y nueve derrotas, y viene de caer de forma contundente en su casa ante el Pacisa.

El equipo navarro viene defendiendo bien en las últimas jornadas pero, en el último encuentro tuvo más problemas en la parte ofensiva que a buen seguro durante toda esta semana han trabajado para recuperar el acierto de cara al aro. Con este encuentro, el equipo cerrará la primera vuelta de la liga y busca llegar con una victoria importante al parón navideño


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Basket Navarra busca este sábado la tercera victoria a domicilio en la pista del Zamora