BALONCESTO

Xabi Jiménez, ante el Morón: "No tenemos más margen de error, tenemos que ir a por los tres partidos"

Necesitan un triunfo ante un rival directo para no descolgarse definitivamente de la lucha por acceder al grupo de ascenso.

Partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Basket Navarra y Cat&Rest Intragás-Clima CDP en el polideportivo Arrosadía de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El Basket Navarra se desplaza hasta Morón de la Frontera para rendir visita este sábado (18 horas) al CB Morón en busca de una victoria importante para romper su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, recuperar las buenas sensaciones y seguir vivo en la pelea de la zona alta de la clasificación.

En su segundo desplazamiento consecutivo, la antepenúltima jornada de la primera fase de la LEB Plata, los rojos necesitan un triunfo ante un rival directo para no descolgarse definitivamente de la lucha por acceder al grupo A1 que competirá por el ascenso en la segunda fase. Toca romper la mala dinámica de resultados de las últimas semanas para continuar aspirando a todo.

"Seguimos con nuestra pelea de recuperar a gente de la enfermería y de la aclimatación de los tres jugadores nuevos, que cada día dan un pasito más. Si queremos entrar en A1 no tenemos más margen de error, tenemos que ir a por los tres partidos que quedan y dar el do de pecho para agotar las posibilidades", asegura Xabi Jiménez, entrenador de los navarros.

Basket Navarra visita al CB Morón, 7º clasificado (9-10) del grupo Oeste, un equipo que se encuentra dos puestos y una victoria por encima del cuadro navarro y que, por lo tanto, pelea por el mismo objetivo en esta recta final de la primera fase de la competición. Así las cosas, está en juego una victoria trascendental: quien gane dará un paso de gigante hacia arriba y quien pierda quedará muy tocado.

"Es un equipo complicado, muy completo. Hacen partidos muy duros allí, sobre todo los últimos, en los que han puesto mucha dureza", señala Xabi Jiménez sobre el CB Morón, antes de añadir: "Nos viene bien porque es el tipo de partidos que tenemos que ser capaces de ganar si queremos seguir aspirando a estar arriba y competir por los objetivos".

En el encuentro de la primera vuelta disputado en Arrosadía, Basket Navarra logró imponerse al CB Morón (80-69). Los rojos, obligados a repetir en territorio sevillano para seguir vivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Morón: "No tenemos más margen de error, tenemos que ir a por los tres partidos"