LEB PLATA

La reacción del Basket Navarra en el último cuarto no es suficiente y cae derrotado en la cancha del Gijón

Círculo Gijón 79
76 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha podido contar con el fichaje de Kyle Williams a falta del transfer.

El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA
El Basket Navarra se enfrenta al Algeciras en el pabellón Arrosadía de Pamplona. PABLO LASAOSA  

El Basket Navarra ha perdido este sábado por tres puntos de diferencia (79-76) en la pista del Círculo Gijón, dentro de la decimoséptima jornada de lia liga Leb Plata, grupo Oeste. Es la segunda derrota consecutiva después de la sufrida ante el Iraurgi ISB en Pamplona (66-82).

Un apretado final dejó a Basket Navarra con la miel en los labios en su visita al Círculo Gijón Baloncesto. En un partido muy igualado, los rojos fueron capaces de reducir al mínimo una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para llegar a la recta final en disposición de llevarse la victoria, pero un cúmulo de adversidades en los últimos segundos privaron al equipo navarro de llevarse el premio y le condenaron a una ajustada y dolorosa derrota.

El equipo dirigido por Xabi Jiménez no ha podido forzar la prórroga en el último ataque ya que el lanzamiento triple de Pablo Yarnoz no ha entrado. Además, no han podido contar con su reciente fichaje, el norteamericano Kyle Williams, ya que el transfer no ha llegado a tiempo.

Hay que destacar los 21 puntos del pivot Edu Hernández Sonseca y sus nueve rebotes, los 18 puntos del alero navarro Iñaki Narros con un 50% de acierto en los triples, los 14 puntoa anotados por Adrián García y los 13 conseguidos por lamonte Thomas.

En cuanto a la marcha del partido, los parciales han sido los siguientes: 26-26, 21-17 (al descanso 47-43), 17-11 y 15-22. La reaccción en los últimos minutos no ha sido suficiente para darle la vuelta al marcador final.

El próximo partido del Basket Navarra se va a jugar el viernes 17 de enero a las 20,30 horas ante el Basket Ponferrada en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La reacción del Basket Navarra en el último cuarto no es suficiente y cae derrotado en la cancha del Gijón