PREMIUM  LEB PLATA

Xabi Jiménez, ante el Plasencia: "Queremos mantener las buenas sensaciones del domingo en Logroño"

El Basket Navarra recibe este viernes (20,30 horas) al conjunto extremeño en el pabellón Arrosadía de la capital navarra.

Xabi Jiménez durante un tiempo muerto de Basket Navarra en Arrosadia. MIGUEL OSÉS.
Xabi Jiménez durante un tiempo muerto de Basket Navarra en Arrosadia. MIGUEL OSÉS.  

El Basket Navarra abre el nuevo año este viernes (20,30 horas) en el pabellón Arrosadía, donde recibe al CB Extremadura Plasencia en busca de mantenerse en la buena línea de los últimos partidos para continuar en lo alto de la clasificación de la LEB Plata para pelear por lo máximo esta temporada.

El entrenador del equipo navarro, Xabi Jiménez, ha manifestado: "Entramos en la parte decisiva de la primera fase de la competición con Basket Navarra en un buen momento", tras la victoria del domingo 30 de diciembre en la pista riojana del Clavijo (76-84).

"El equipo reaccionó bien tras el pequeño bache sufrido en diciembre, ha ganado sus dos últimos encuentros con dos buenas actuaciones y ahora tiene ante sí una buena oportunidad para sumar su tercer triunfo consecutivo. “Queremos mantener las buenas sensaciones del domingo en Logroño para, desde la defensa, plantear un buen partido y llevarnos la victoria”.

Visita Pamplona el CB Extremadura Plasencia, rival situado en la zona media de la tabla con un balance de 7-8. Adversario peligroso el extremeño, que ya venció a Basket Navarra en el partido de la primera vuelta (79-64) y ahora llega con confianza tras haber logrado vencer en sus dos últimos encuentros.

“Es un equipo que anota mucho, tanto por fuera como por dentro. Juegan fluido y rápido, suben bien las líneas y son el equipo de la categoría que más balones roba. Va a ser un partido muy complicado, debemos tener puestas todas las alertas”, advierte el técnico de los navarros.

El factor Arrosadía volverá a ser fundamental en un atractivo partido en plenas fiestas navideñas. “Queremos dar una buena imagen en el primer partido del año en casa. Si Arrosadía sigue respondiendo como lo ha hecho hasta ahora, será más fácil para todos”, concluye Xabi Jiménez, optimista sobre el hecho de que el pabellón vuelva a registrar una buena entrada para empujar al equipo.

Se abre el 2019 en Pamplona con la décima victoria de la temporada en juego para un Basket Navarra que quiere seguir sumando para mantener bien viva la llama de la ilusión en este nuevo año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Xabi Jiménez, ante el Plasencia: "Queremos mantener las buenas sensaciones del domingo en Logroño"