PREMIUM  LEB PLATA

Sufrida victoria del Basket Navarra en la cancha del Girona que le acerca más al play off de ascenso

Basquet Girona 81
90 Basket Navarra

El equipo dirigido por Xabi Jiménez ha sido superior al conjunto catalán y da un paso de gigante por el ascenso.

El Basket Navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía.
El Basket Navarra se enfrenta al Baloncesto Zamora en el pabellón Arrosadía.  

El Basket Navarra ha conseguido una nueva victoria a domicilio (81-90) este sábado en la pista del Basquet Girona que le sitúa ya muy cerca del play off de ascenso a la Liga Leb oro, el gran objetivo de la temporada.

El de Girona fue un duelo muy intenso y de alta anotación en el que un Basket Navarra muy acertado terminó llevándose una sufrida pero merecida victoria. Un nuevo triunfo que mantiene al equipo en el buen camino y le permite acercarse aún más a los puestos de play-off en una fase de ascenso en la que los navarros, obligados a remontar posiciones, ya suman cinco victorias en siete encuentros, en la buena línea tanto en resultados como en sensaciones de cara a pelear por el máximo objetivo

Hay que destacar en cuanto a los anotadores hay que destacar a José Alberto Jiménez con 22 puntos, Iñaki Narros con 12 puntos, Emiliano Giano y Edu Hernández Sonseca con 9 puntos, además de Carles Marzo y javier Marín conj7 puntos.

El primer parcial del encuentro ha terminado con seis puntos de ventaja de los navarros (19-25), después de un 6-12 y un 17-20 favorables a los de Xabi Jiménez. El segundo cuarto se ha apretado con un 40-42 a muy pocos segundos del descanso, pero un triple de Emiliano Giano a ocho segundos del intermedio ha colocado el 42-45 a favor de los navarros.

El tercer cuarto ha concluído con siete puntos de ventaja (61-68) en el electrónico del pabellón de Fontajau, después de aguantar la presión de los catalanes que se colocaron a dos puntos con el 50-52 y a tres puntos con el 58-61. En el último cuarto los de Girona se han puesto por delante con el 71-70.

Los de Xabi Jiménez han superado el peor momento del partido, con la enorme presión del público local y se ha situado con el 71-76, con tres tiros libres de José Alberto Jiménez, una canasta de Iago Estevez y dos tiros libres más de Jiménez. Con un "colchoncito" de puntos se ha llegado a los minutos finales.

Un triple de Iñaki Narros ha puesto el 75-82 a solo dos minutos del final. Dos tiros libres de Alzamora han puesto el 79-84, pero sin llegar a poner en peligro la victoria del conjunto pamplonés.

El próximo partido del Basket Navarra en la liga Leb Plata se va a jugar el viernes 12 de abril a las 20,30 horas, ante el baloncesto Almansa en el pabellón Arrosadía de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sufrida victoria del Basket Navarra en la cancha del Girona que le acerca más al play off de ascenso