BALONCESTO

El Basket Navarra aspira a lograr la primera victoria a domicilio en la pista del Xuven Cambados gallego

El equipo de Joaquín Prado jugará este sábado (18 horas), después de un largo viaje en autobús hasta Villagarcía de Arosa.

Declaraciones de Joaquín Prado, antes de jugar en Cambados. Viernes 9 diciembre de 2016.

El Basket Navarra jugará este sábado (18 horas) en la pista del Xuven Cambados gallego, donde buscará la tercera victoria consecutiva en la liga Leb Plata. El equipo dirigido por Joaquín Prado ha conseguido ganar sus dos últimos encuentros disputados en Pamplona, y aspira a lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada.

El técnico asturiano cuenta con las bajas de Carlos Almendros, para toda la temporada, y de Adrián García, lo que limita las opciones de recambio en un banquillo con pocos jugadores profesionales. Una adversidad que están superando en las últimas jornadas de liga.

“Nuestro objetivo es ser competitivos. Llevamos varios partidos siéndolo, con tres victorias en las últimas cuatro jornadas, y queremos continuar creciendo”. Son las palabras del entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, en la previa del partido que disputará su equipo ante el Xuven Cambados en tierras gallegas, donde los navarros tratarán de confirmar su mejoría en el juego sumando la primera victoria fuera de casa.

Basket Navarra quiere trasladar lejos de Pamplona su impecable trayectoria en el pabellón Universitario. “Estamos creciendo mucho, lo hemos demostrado en las últimas semanas. Queremos competir durante los 40 minutos y mejorar en nuestro juego ofensivo y defensivo. Ese es el único objetivo: las victorias son consecuencia de eso”, apunta Prado, quien espera que el equipo que dirige pueda conquistar por fin el primer triunfo a domicilio para refrendar su buen hacer en las últimas jornadas.

Los navarros visitan al Xuven Cambados, un rival instalado en la parte alta de la clasificación de la LEB Plata desde el inicio de la competición. Los gallegos comenzaron de forma arrolladora con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas, después sufrieron un pequeño bache y ahora parecen haber recuperado sensaciones con dos triunfos consecutivos a sus espaldas.

El conjunto de Manuel Santos es cuarto en la tabla con un 7-4 en su balance victorias-derrotas, por el 5-6 de Basket Navarra. “Son un equipo al que hay que respetar porque están jugando a buen nivel”, señala Prado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Basket Navarra aspira a lograr la primera victoria a domicilio en la pista del Xuven Cambados gallego